Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Un postre de chocolate de Motilla se alza con el segundo premio del III Certamen Nacional de Gastronomía

Mari Pili Fama y Valentín Ruiz lo consiguen con una pieza de chocolate belga que recrea una cepa de vid y varios elementos quijotescos

Detalle del postre galardonado.

Detalle del postre galardonado. / Mari Pili Fama

Mari Pili Fama, de Motilla del Palancar, y su compañero Valentín Ruiz, de Ciudad Real, han representado a Castilla-La Mancha en el III Certamen Nacional de Gastronomía que se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife dentro de I Congreso de Gastronomía Turística de Canarias ‘Culinaria 2016’.

Valentín Ruiz y Mari Pili Fama

Valentín Ruiz y Mari Pili Fama

El concurso ha reunido a diferentes equipos autonómicos de las especialidades de cocina, pastelería, sumillería, coctelería y servicio en sala que han competido entre sí.

Escucha aquí la entrevista con Mari Pili Fama en ‘Hoy por hoy Cuenca’:

Entrevista con Mari Pili Fama en 'Hoy por hoy Cuenca'. / Paco Auñón

Postre ganador del segundo premio

Postre ganador del segundo premio

Mari Pili Fama se dio a conocer en el programa de televisión ‘Deja sitio para el postre’ (Cuatro) y desde entonces ha continuado formándose en repostería con diferentes técnicas. “Nunca había trabajado con chocolate hasta una semana antes de este concurso”, nos ha contado. “Me encerré en mi obrador y empecé a practicar con la ayuda de mi familia. Estoy muy sorprendida de las posibilidades de este producto y muy contenta de con el premio”.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?