Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Hoy por Hoy Alicante

Enoturismo, complemento perfecto al sol y playa

La Universidad Miguel Hernández acoge un foro para analizar los retos del enoturismo en la provincia de Alicante. Como ejemplo. Villena ha obtenido la mención especial al Mejor Municipio Enoturístico por la ACEVIN

Viñedos en Novelda de la Bodega Casa Cesilia / Bodega Casa Cesilia

Alicante

En Hoy por Hoy Alicante hemos hablado con el director de la Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia y vicerrector de Infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz y con la concejala de Turismo de Villena, Mercedes Menor.

Ruiz considera que la provincia de Alicante debería potenciar con más ahínco el enoturismo. Este experto asegura que lo tenemos todo: bodegas, paisajes, gastronomía, cultura, historia, ocio y todo ello, a media hora de la playa. Y además, asegura este profesor, que nuestros vinos tienen la mejor relación calidad precio.

En este sentido, como ejemplo de municipio bien gestionado y que ya se ha convertido en un destino para los amantes del vino, Villena acaba de obtener la mención especial al Mejor Municipio Enoturístico que concede la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

Su concejala de Turismo, Mercedes Menor, insiste en que este éxito se debe al trabajo de las bodegas y a la colaboración de la administración local que han tenido muy claro el potencial del municipio.

De hecho, como prueba de la necesidad de que administración y bodegueros vayan de la mano, en la mesa de debate organizada dentro de este foro han participado la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete; el director del Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Pedro Mancebo; la gerente de la Ruta del Vino de Alicante, María José Jover; el enólogo de Casa Cesilia, Francisco Granado; y el miembro de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Juan Castro.

Hoy por Hoy Alicante | Juan José Ruiz, secretario de la Cátedra de Enoturismo Casa Cesilia y Mercedes Menor, concejala de Turismo de Villena | 03/11/2016

13:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000043164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00