Sociedad
Bilbao Degusta

Vuelve 'Bilbao Degusta', ocio y gastronomía de calidad

En el Arenal bilbaíno, del 7 al 11 de diciembre

cadena ser

Bilbao

Por quinto año consecutivo, Bilbao Degusta llega para ambientar el próximo puente festivo. Este gran evento pretende estimular la actividad económica local dando a conocer la oferta gastronómica de la Villa a las 40.000 personas que se espera acudan a la carpa instalada en El Arenal.

Los paladares más exquisitos encontrarán en los distintos stands de Bilbao Degusta sabores gourmet para abrir boca en las vísperas de la Navidad. Entre otras posibilidades, podrán comer las hamburguesas de buey de Restaurante Amaren; el marisco de Viveros Deusto; pulpo; catar la cerveza artesana de Urban Beer o el moscato, gin y vodka de Mythology. En esta edición, el pescado tendrá un protagonismo especial, de la mano de los salmones y bacalaos de North Alaska, el pulpo de Pulpería O Carballiño o el atún 'Alai' o 'Alakrana' de Echebastar. No faltarán las gildas de anchoa o boquerón más apreciadas en anteriores ediciones, las de 'La gilda del norte'. El postre lo pondrá la pastelería artesana de Pastelería Mañeko. Finalmente, los productos de Seleqtia, la marca de Eroski para los paladares más exigentes, también estarán en la feria.

Bilbao Degusta es una fiesta para los sentidos y para toda la familia. El entretenimiento está asegurado gracias a los principales programas de la Cadena SER en Euskadi, que se emitirán desde el escenario del evento. 'Hoy por Hoy Bilbao', 'SER Deportivos Bilbao', 'La Ventana Euskadi', 'Cara A' y 'A Vivir Que Son Dos Días Euskadi' se verán en pantalla gigante, así como las evoluciones de afamados chefs como Eneko Atxa, el único cocinero vizcaíno con tres estrellas Michelin, que estará acompañado en la inauguración por su maestro y mentor, Martín Berasategi, el cocinero espaol con más estrellas de la guía gala. Por los fogones de 'Hoy por Hoy Bilbao' pasará de nuevo Zuriñe García, la única mujer con una estrella Michelin en Bizkaia por su cocina en el Andra Mari de Galdakao; y Aitor Elizegi, de los restaurantes Bascook y Txocook. Por los de 'A Vivir Euskadi', Paul Ibarra, del restaurante Los Fueros; y Julen Baz, de Urtza Taberna.

En el escenario de Bilbao Degusta actuarán, además, Mocedades, Inun, Izaro y Mind Candies, entre otros, además de intérpretes de zarzuela.

Horarios

El Arenal, Bilbao: 7 al 11 de diciembre de 2016. Días 8, 9 y 10, de 11:30 a 15:30 y de 18:00 a 22:00 horas. Domingo 11 de diciembre, de 11:30 a 15:30. Inauguración: miércoles 7 a las 19 horas.

Entrada gratuita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00