¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alberto Rodríguez: “Hacer La Peste ha sido como correr la maratón”

El director de La Peste ha estado en Hoy por Hoy Sevilla, muy contento con las críticas de los primeros dos capítulos "porque todo el mundo se queda con ganas de más"

Este viernes se estrena 'La Peste', la nueva y gran apuesta de ficción original de Movistar+ en formato serie creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, ambientada en la ciudad de Sevilla en el siglo XVI. Se trata de un thriller de seis capítulos que transcurre en la esplendorosa metrópolis sevillana del Quinientos durante un brote de peste. Pero la peste no es más que una excusa narrativa para desarrollar una trama de intriga y dar a conocer una Sevilla fuera de todos los clichés.

Alberto Rodríguez, su director, ha pasado por los micrófonos de Radio Sevilla para contarnos los entresijos de esta gran producción, que tiene estos números: más de 400 técnicos, 2.000 figurantes, 170 actores, 130 localizaciones naturales, 70 personas en el departamento de Arte, 10 millones de euros de presupuesto... Pero sobre todo mucha imaginación, porque, como dice Rodríguez, "la Sevilla del XVI ya no existe, sólo algunos edificios y conventos, el resto lo ha puesto el departamento de arte", Sigue diciendo que el trabajo durante este año y medio ha sido como hacer tres películas seguidas, "correr una maratón", pero al menos con el mismo equipo con el que ha hecho todas sus películas. Alberto Rodríguez...

La serie viene con un contenido extra: "LarutadeLaPeste.com" que permitirá recorrer la Sevilla del siglo XVI, profundizando en el contexto histórico real a través de curiosidades, making of, una youtuber  muy especial y recetas de cocina de la época, entre otras cosas. Un recorrido que se puede hacer in situ. Hablamos de la Ruta Dorada de La Peste, una exposición urbana abierta al público e interactiva que se podrá disfrutar hasta finales de febrero, un recorrido guiado que invita a los curiosos paseantes que transiten por las calles de Sevilla a descubrir por sí mismos una docena de localizaciones reales que guardan cierta relación con la serie y con aquellos personajes anónimos, valientes e incómodos que también construyeron su historia.

Entre los enclaves que componen la ruta se encuentran la Cárcel Real, la Plaza Molviedro, las gradas de la Catedral, la imprenta Cromberger, Triana (calle Pureza e inmediaciones de Castillo de San Jorge), Casa de la Moneda, Hospital de las Cinco Llagas, la Plaza del Cabildo y Casa Monardes.

 Movistar ha editado un mapa impreso con las localizaciones que puede adquirirse de forma totalmente gratuita en las tiendas Movistar de Sevilla capital, así como en oficinas de turismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?