Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

El Ayuntamiento de Moradillo de Roa y Mica se unen para fabricar una ‘cerveza de vendimia’

La fusión entre la cebada de Fuentenebro y la uva del Páramo de Corcos dan lugar a un producto elegante y de intenso sabor

Juan Cereijo (i), gerente de Cervezas Mica, y Javier Arroyo y Nacho RIncón, alcalde y concejal de Cultura de Moradillo de Roa / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

La Feria de Turismo Internacional (FITUR), asistirá el próximo domingo a la presentación al público de una nueva cerveza artesana que ha nacido de la fusión de dos productos de la tierra como son la cebada de Fuentenebro y la uva tempranillo procedente del Páramo de Corcos de Moradillo de Roa.

El Cotarro by Mica’ es el nombre que ha recibido este producto, que se define como “una cerveza de vendimia”. El Ayuntamiento de esta localidad se lo ha planteado como una manera más de promocionar su conjunto enológico de este mismo nombre, poniendo en manos su materia prima más característica en manos de esta fábrica, siempre dispuesta experimentar nuevas fórmulas para diversificar su producción.

El producto es fruto de la vendimia de 400 kilos de uva tempranillo con más de 40 años de historia, que en los últimos 9 años ha servido para elaborar vinos de la Familia Luis Cañas en su bodega de Ribera del Duero, “Dominio de Cair” y que anteriormente y durante más de 30 años, fue usada por Bodegas Alyon del Grupo Tempos Vega Sicilia.

La uva fue vendimiada y trasportada en cajones a la Cervecera Mica en Aranda, para macerarla en frío, comenzando así las pruebas para elaborar una cerveza de uva que resulte equilibrada.

Lo que surgió como una prueba y un reto, se ha convertido en un producto singular y atractivo, la cerveza de vendimia El Cotarro by Mica, que verá la luz el domingo día 21 de enero en el stand de la Junta de Castilla y León en Fitur donde ayuntamiento de Moradillo de Roa y Cerveza Mica harán la presentación de esta cerveza artesanal.

Los días del 22 al 23 de enero también se podrá conocer y degustar en el Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, en el stand de Burgos Alimenta.

Son dos mil litros lo que se ha embotellado en esta primera experiencia, en envases de un tercio y de tres cuartos de litro.

Los beneficios que obtenga el Ayuntamiento de Moradillo se destinarán al proyecto de recuperación del conjunto El Cotarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00