Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Exportaciones extracomunitarias

Empieza en Bruselas la investigación a la aceituna negra sevillana

Una delegación del departamento de comercio de Estados Unidos verifica en Bruselas la documentación aportada en la investigación que afecta a la aceituna negra sevillana por supuesta competencia desleal

Getty Images

Estepa

Los verificadores estadounidenses estarán un par de días en Bruselas, acompañados por funcionarios de la Comisión Europea que se trasladarán a Madrid y a Sevilla, para seguir el proceso de comprobación de la documentación. Se trata de  millones de documentos que se remontan a una década y que han sido facilitados tanto por la industria como por las administraciones.

Los norteamericanos van a estar hasta mediados del mes de marzo examinando datos, ayudas y el funcionamiento de las aceituneras y productores. Van a analizar informes de hasta 150 empresas, cooperativas y agricultores.

En un par de semanas empezarán a visitar a las productoras.Los responsables de las mismas, se pondrán a disposición de los inspectores  para clarificar la información. La primesa fase de la verificación se centrará en las ayudas, y ya en marzo, en la investigación de supuesta competencia desleal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00