Sociedad

La anulación definitiva del POM de 2007 de Toledo no afectaría a la construcción del Puy Du Fou

La empresa ha confeccionado su memoria teniendo en cuenta esta posible situación, ante la sentencia del TSJCM, que anulaba dicho Plan de Ordenación Municipal

Mercado medieval del parque temático que Puy Du Fou tiene en la localidad francesa de Nantes / Puy Du Fou

Toledo

Puy Du Fou, que instalará en Toledo su primer parque fuera de Francia, tiene previsto que, durante la aprobación definitiva de este proyecto como de singular interés, sea anulado definitivamente el POM de la ciudad de Toledo de 2007. Por ello, entiende que entre en vigor el anterior plan de Ordenación Municipal de la capital castellano-manchega. Un plan que data de 1986, pero que contiene modificaciones hasta 2007.

Más información

En este sentido, la entidad francesa asegura que “la cuestión más importante a tener en cuenta sería una pequeña superficie que estaría en un ámbito de protección arqueológica”, siempre y cuando se retorne al POM de hace 32 años, donde esta pequeña superficie quedaría como “suelo rústico de reserva”, tal y como viene recogido en la memoria de este proyecto, a la que ha tenido acceso SER Toledo.

Sin embargo, en lo que respecta a la mayoría de la superficie “no se procederá a modificar la clasificación”, es decir se incluirían las modificaciones pertinentes, que serían mínimas, para poder seguir adelante con este proyecto que pretende crear miles de puestos de trabajo y llevar a cabo una inversión de cerca de 200 millones, durante los próximos 10 años.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00