Internacional

Puy du Fou pide 50 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones

La solicitud se encuentra en fase de estudio por parte de la institución europea

Puy du Fou pide 50 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones / Puy Du Fou

Toledo

La empresa gala Puy Du Fou, que creará un nuevo parque temático sobre la Historia de España en Toledo, ha solicitado 50 millones de euros al Banco Europeo de Inversiones.

Más información

Una financiación que supone el 25 % de la inversión total que realizará en la capital castellano-manchega, tal y como se desprende del proyecto presentado, por un valor de 197 millones de euros, ante esta entidad europea.

No obstante, no sería la primera vez que esta institución financia proyectos de empresas de Castilla-La Mancha, puesto que en este 2018 ya ha firmado un préstamo con la empresa agroalimentaria de Tarancón, en Cuenca, Incarlopsa.  

Asimismo, la construcción de este parque francés en Toledo se comenzará este mismo verano y se espera que pueda crear más de 3.300 puestos de trabajo. Una generación de empleo que, también avala el propio Banco Europeo de Inversiones, asegura que "el proyecto será un gran generador de empleo joven (...) e incluye la creación de una academia de capacitación para los artistas".

Sobre esta inversión, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado positivamente el interés de esta institución europea por invertir en este futuro parque temático en la capital regional. 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad