Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Conoce más detalles del primer espectáculo de Puy Du Fou en España

El parque temático francés abrirá sus puertas en abril de 2019 en la ciudad de Toledo y lo hará con un espectáculo nocturno con el agua y los drones como protagonistas

Uno de los espectáculos al aire libre que se desarrolla en el parque temático, que Puy Du Fou tiene en Nantes (Francia) /

La empresa francesa, Puy Du Fou, que instalará su primer parque temático en España en la ciudad de Toledo, ya presentó algunos detalles del que será su primer espectáculo. Un espectáculo nocturno cuya entrada tendrá un coste de 24 euros.

Plano del primer espectáculo que Puy Du Fou ofrecerá en su futuro parque temático de Toledo / Anteproyecto Puy Du Fou

Este espectáculo, correspondiente a la primera fase de construcción de este Parque, abrirá sus puertas el próximo mes de abril del 2019. Para este primer espectáculo se construirá una tribuna inicial para 4.000 personas, que se ampliará a partir de 2021 a 6.118 espectadores. Esta tribuna será “una construcción ligera a base de módulos de andamiaje” que estarán revestidos de madera. Además, contará con hasta 75 localidades accesibles. Este espectáculo se representará en 49 ocasiones durante 2019, después tendrá 74 pases en 2020, alcanzando las 115 representaciones anuales en 2021. 

Asimismo, este espectáculo nocturno tendrá como protagonista el agua, puesto que toda la acción se va a desarrollar sobre un gran lago artificial al aire libre. Aunque también se apoyará este espectáculo en el uso de drones, puesto que se espera edificar un espacio para almacenamiento de estos aparatos.

Sin embargo, antes de contemplar este espectáculo nocturno, el visitante se encontrará con una recreación de un mercado medieval, donde se servirá restauración “ligera tipo tapas”

No obstante, tal y como se desprende de la memoria de este espectáculo, a la que ha tenido acceso SER Toledo, se construirán diversas edificaciones que albergaran una pequeña tienda, destinada a la venta de merchandising del parque, así como un edificio destinado a información y atención a los diferentes visitantes.

También contará con un bar de tapas y una confitería, con un especio para la venta de estos productos de alimentación de apenas 10 metros cuadrados, tal y como ha proyectado Puy Du Fou España, aunque contará con una capacidad para 1.000-3.000 personas con grandes espacios al aire libre para degustar esta alimentación. Finalmente, esta primera fase de este parque temático, se incorporarán los baños, una sala de prensa y diversos vestuarios para los distintos trabajadores.

Con este espectáculo se espera atraer durante 2019 a 120.200 visitantes, una cifra que aumentaría en 2020 a 315.600 visitantes. No obstante, debido a que este proyecto se estructura en cinco fases de construcción, se espera que para 2030, cuando esté funcionando al 100 %, el Parque sea visitado por 2.118.883 personas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?