Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Cuáles serán los espectáculos que tendrá Puy Du Fou en Toledo cuando esté a pleno rendimiento?

El parque francés, que se instalará en Toledo, contará con un espectáculo nocturno, cuatro interiores, otros tres al aire libre y una pensión canina para las mascotas de los visitantes

Plano de los diferentes espectáculos que se ofertarán en el Puy Du Fou de Toledo /

Aunque el parque temático, sobre la Historia de España, que Puy Du Fou construirá en Toledo, abrirá sus puertas en abril de 2019, no será hasta marzo de 2028 cuando podamos verlo a pleno rendimiento y con todas sus instalaciones en funcionamiento.

En este sentido, para 2030 se espera una afluencia de más de 2 millones de visitantes, quiénes podrán ver hasta ocho espectáculos distintos. Además, los amantes de las mascotas tendrán a su disposición una pensión canina con hasta 20 plazas.

Asimismo, contará con hasta cinco mercados o pueblos que estarán conformados por zonas de restauración, tanto bares como restaurantes, así como diversas tiendas y puestos dedicados a la artesanía, que podrá verse en directo, puesto que se construirán diversos talleres de artesanos.

Primera fase: el espectáculo nocturno y el mercado medieval (abril 2019)

Durante la fase inicial, se construirá el primero de los dos parkings, que contará con hasta 1.000 plazas, así como los accesos directos desde la autovía CM-40 a esta instalación, mientras que el segundo parking se construirá en la siguiente fase y también contará con plazas para coches eléctricos.

En cuanto a las instalaciones del propio Parque, esta primera fase verá la luz el espectáculo nocturno, así como las edificaciones que den servicio a este proyecto, pudiendo abrir sus puertas durante el próximo mes de abril de 2019, con un aforo de 4.000 personas, que se ampliará a 6.000, a partir de 2021. Este espectáculo se representará en 49 ocasiones durante 2019, después tendrá 74 pases en 2020, alcanzando las 115 representaciones anuales en 2021. 

Sin embargo, antes de contemplar este espectáculo nocturno, el visitante se encontrará con una recreación de un mercado medieval, donde se servirá restauración “ligera tipo tapas”. No obstante, en este mercado también se recrearán unas ruinas visigodas, teniendo diferentes tiendas, así como un bar de tapas.

Segunda fase: los tres primeros poblados, tres espectáculos interiores y uno al aire libre (marzo 2021)

En esta fase, también se incorporará la estación depuradora que posibilitará reciclar el agua para poder regar los diferentes jardines con los que contará este parque temático. Asimismo, se implementará una pensión canina, con hasta 20 plazas, y tres de los espectáculos de interior. En este sentido, uno de ellos, contará con un auditorio 360 grados, dispuesto por seis escenarios diferentes, uno de ellos de casi 1.500 metros cuadrados, y con una capacidad para 2.053 personas.

Este escenario podrá girarse en función de la representación, que se estima que sea de 2-5 representaciones diarias, con una duración de 35 minutos cada pase.

Plano del espectáculo nocturno interior de 360 grados / Puy Du Fou

Otro de los espacios escénicos de interior contará con un escenario de más de 2.000 metros cuadrados y el público estará dispuesto en un espacio de platea. Un espectáculo en el que el agua, las flores y las plantas tendrán una “importancia suprema”. Este espacio contará con 2-5 representaciones diarias y con una duración de 30 minutos.

Por su parte, la última de las edificaciones de interior contará con dos plantas subterráneas y estará distribuida en diferentes habitaciones, contando con un espectáculo de 25 minutos y que se desarrollará de manera continuada.

Por su parte, el espectáculo al aire libre tendrá una disposición de semicírculo y tendrá al águila como protagonista. El aforo de esta función será de 3.000 personas y contará con 2-5 representaciones, con una duración media de unos 25 minutos. 

Finalmente, esta segunda fase del proyecto, se culminará con la construcción de tres poblados, de temática medieval, que contarán con 7 restaurantes y bares (entre los que se encontrará una hamburguesería o un restaurante de autoservicio con comida para llevar). Estos restaurantes tendrán una capacidad de 5.000 personas con diferentes tipos de restauración.

Además, contarán con múltiples servicios: tienda de textil y accesorios, juegos y juguetes, tienda general, caballería, armería, moda, pastelería, ultramarinos, librería, papelería, cerámica, vidrio.

De este modo, esta segunda fase esta prevista que pueda inaugurarse en el mes de marzo de 2021, tal y como se desprende del anteproyecto presentado ante la Junta, al que ha tenido acceso SER Toledo, dotando al parque de 30 hectáreas de vegetación.

Tercera fase: un nuevo espectáculo al aire libre (marzo 2023)

Este nuevo proyecto, que se empezará a construir en marzo de 2022, consistirá en un espectáculo con caballos. Para ello, se edificarán dos gradas, una superior y otra inferior, que dará una capacidad de 3.000 asientos, teniendo 30 de ellos reservados para personas con silla de ruedas, puesto que este parque será accesible.

Mapa del espectáculo al aire libre que se ha proyectado para la tercera fase del parque temático en la ciudad de Toledo / Puy Du Fou

Además, los asientos que se van a disponer no tendrán respaldos y estarán forrados de madera, siguiendo la armonía de los materiales empleados en el resto de las instalaciones: madera y piedra.

Cuarta fase: nuevo espectáculo al aire libre y nuevo poblado (marzo 2025)

El nuevo espectáculo al aire libre planificado en esta penúltima fase de inversión de Puy Du Fou en Toledo, cuya construcción se iniciará en marzo 2024, consistirá en un gran coliseo romano, en el que se desarrollarán diferentes carreras de cuadrigas. Una instalación que también está incorporada en el parque que tiene esta empresa en Nantes (Francia).

Coliseo romano que está proyectado para la cuarta fase de inversiones de este parque temático en Toledo / Puy Du Fou

Estas instalaciones contarán con varias cuadras para que los caballos puedan recibir los cuidados necesarios, así como un refugio para animales y una pista de entrenamiento automática, mediante la cual los diferentes caballos podrán recibir el entrenamiento necesario para realizar este espectáculo. 

Finalmente, esta cuarta fase del proyecto, se va a completar con el último mercado que estará destinado a espacio comercial, con un espacio reservado a los artesanos, quiénes podrán vender sus productos. 

Quinta fase: último espectáculo interior (marzo 2028)

Este último espacio se asemejará a otro de los espectáculos interiores, puesto que contará con un escenario en 360 grados con más de 2.050 localidades y dispondrá de hasta 6 espacios escénicos diferentes. 

Las instalaciones que se van a construir durante la última fase de construcción / Puy Du Fou

Con esta construcción se concluirían las instalaciones del parque temático francés, aunque se contempla poder desarrollar ampliaciones en un futuro, siempre y cuando la aceptación del público sea la esperada.

¿Cuáles serán sus números?

En este sentido, para concluir las obras de este nuevo complejo de ocio en la ciudad de Toledo se necesitarán hasta 10 años desde el inicio de la obra, desarrollándose en las cinco fases descritas, llegando a tener una superficie de 87.000 metros cuadrados, en los que se habrá invertido cerca de 200 millones de euros.

No obstante, para la financiación de este proyecto, Puy Du Fou asegura que contará con incentivos económicos de las distintas administraciones, que podrían llegar “entre los 10 y 20 millones de euros, si bien dichos importes se obtendrían una vez realizada y pagada la inversión”. Una inversión que, por parte del propio Puy Du Fou, será de 32 millones de euros, mientras que otros 60 millones serán invertidos por el resto de socios. Y, la inversión restante, se llevará a cabo a través de entidades bancarias y no bancarias, como es el caso del Banco Europeo de Inversiones, a quién han solicitado 50 millones de euros.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?