D.O. Uclés promoverá talleres para adaptar la viticultura al cambio climático

Junto a la Oficina del Cambio Climático de Castilla-La Mancha, la denominación se une al proyecto 'Vin & Adapt II' que ejecuta la Fundación Empresa y Clima

La Denominación de Origen Uclés y la Oficina del Cambio Climático de Castilla-La Mancha llevarán a cabo talleres prácticos para adaptar la viticultura a los efectos del cambio climático. Ambas entidades están dentro de la segunda parte del proyecto 'Vin & Adapt' que está ejecutando la Fundación Empresa y Clima con el Apoyo del Ministerio de Agricultura y la Fundación Biodiversidad.

La directora de la Fundación Empresa y Clima, Elvira Carles, ha manifestado en una entrevista en Radio Tarancón que los efectos del cambio climático se han dejado notar en el campo con un aumento de la temperatura e incremento de la pluviometria. "Ni en mis peores sueños podía imaginarme los efectos del cambio climático, que fueran tantos y que fueran tan rápido", expresa Carles.

Es el motivo que llevó a la denominación de origen Uclés a formar parte de la segunda parte del proyecto 'Vin & Adapt', que continúa el trabajo de adaptación del viñedo al cambio climático que inició que la Fundación Empresa y Clima en las regiones de Cataluña, Baleares y Occitania. Este segundo trabajo implicará talleres y sesiones informativas también en Valencia y Castilla-La Mancha.

En concreto, en nuestra región están previstas actividades en los municipios de la D.O. Uclés. En los talleres informativos, que se celebrarán en abril, viticultores de la comarca podrán aprender técnicas agronómicas eficientes o variedades más resistentes al cambio climático

En 'Vino, Cultura y Gastronomía' hemos entrevistado a Elvira Carles, así como a Rosa Roca, técnica de proyectos de esta fundación. Nos ha acompañado también Lola Núñez, gerente de la D.O. Uclés. Escucha el espacio completo en Hoy por Hoy Tarancón:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?