Economia y negocios

Un brindis por el vino de calidad

Los Premios Envero volverán a coincidir con la segunda edición del Día Movimiento Vino D.O.

Imagen de archivo de la cata '1.000 siempre aciertan' / Cadena SER

Aranda de Duero

Los Premios Envero incluirán por segundo año consecutivo un brindis a modo de homenaje a los productores vitivinícolas y reconocimiento a la importancia del vino de calidad. Un acto que de forma simultánea se llevará a cabo en 26 Denominaciones de Origen que celebran el Día Movimiento Vino D.O. el sábado 12 de mayo. Acercar el vino con denominación de origen al público en general y a los jóvenes en particular, y destacar valores como la autenticidad, la importancia y el cuidado del origen, la seguridad alimentaria, el arraigo cultural, la diversidad, la protección del medio ambiente y un estilo de vida saludable, son los propósitos de la segunda edición de esta jornada que en Ribera del Duero coincide con los Premios Envero, donde 1.000 personas harán un alto en la cata de selección de los vinos a concurso para realizar este gesto simbólico.

Es una iniciativa de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas que persigue poner en valor la importancia que tiene para muchos de nuestros pueblos, municipios y zonas rurales el vino de calidad que se produce en nuestro país, uno de los de mayor diversidad del mundo.

Los programas y lugares de celebración de las 26 denominaciones de origen que participan en el Día podrán seguirse a través de la página web de Movimiento Vino D.O. y en las redes sociales a través del hashtag #DíaMovimientoVinoDO.

Con presencia en internet, a través de una web, perfiles en diferentes redes sociales y un canal propio en Youtube, Movimiento Vino D.O. nació en 2016, siendo hoy la marca pública con la que la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), la asociación nacional que representa a las DD.OO. de vino, se dirige al consumidor para difundir la cultura del vino con denominación de origen con un lenguaje fresco y sin artificios, para conectar al público en general y a los jóvenes en particular, a través de contenidos atractivos, concursos y experiencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00