Economia y negocios

El PSOE pide la dimisión de Celia Bombín por los últimos Premios Envero

Considera que el equipo de gobierno los ha desprestigiado al prescindir de notario

Leonisa Ull y Mar Alcalde, ediles socialistas arandinas / Cadena SER

Aranda de Duero

El grupo municipal socialista califica de “grave y preocupante” que el equipo de gobierno decidiera este año prescindir de notario en los Premios Envero. El primer grupo de la oposición considera que es fundamental esta figura en un certamen de estas características y lamenta que no se informara previamente a las bodegas de la decisión de sustituirla por la secretaria municipal.

Se da la circunstancia de que un error en las calificaciones otorgaba a Bodegas Arrocal el mejor Joven Roble, que finalmente fue para Bodegas Veganzones. La portavoz municipal socialista, Mar Alcalde, cree que es inadmisible que ocurra algo así en un concurso que se ha ganado a lo largo de estas dieciocho ediciones un prestigio.

“Es una autentica vergüenza lo que han hecho la alcaldesa, Raquel González, y la concejal de Cultura, Celia Bombín, en la gestión de estos últimos Premios Envero”, manifiesta Mar Alcalde, que califica como “una charlotada” esta última edición.

Por su parte, la concejal Leonisa Ull, que está convencida de que el gasto que implica contratar a un notario no puede justificar esta decisión, considera que la responsable política de este departamento debería dimitir por este error.

Desde el departamento de Promoción, Innovación y Turismo, por su parte, desvinculan completamente el error en el conteo de la presencia de un notario, asegurando que el fallo en la inclusión de uno de los rangos del programa informático que propició la confusión hubiera podido ocurrir con cualquier fedatario público. Indican también que la decisión de prescindir de la figura notarial no fue de la concejalía, sino que vino propiciado por un informe de Secretaria General y de los servicios jurídicos municipales, quienes asumieron la función de dar fe de los resultados del concurso.

CIUDADANOS PIDE QUE SE TOMEN MEDIDAS

Ciudadanos tampoco ha pasado por alto este error en las calificaciones. Su portavoz municipal, Francisco Javier Martín Hontoria, pide al Ayuntamiento “una mayor implicación y atención en la organización de los Premios Envero”, lamentando este “error de bulto” que considera que “proyecta una mala imagen para la Villa arandina” al haberse producido una incidencia que pone de manifiesto el amplio margen de mejora que admite dicho formato.

“Los Premios Envero deben de buscar el mayor reconocimiento posible y no se puede repetir una situación como la producida en esta última edición”, manifiesta el concejal naranja, que entiende que “esta situación no es nada apetecible a bodegas que por trayectoria y buen hacer no deben sufrir estos errores que no ayudan nada en la promoción de sus excelentes caldos”.

El portavoz de Ciudadanos dice que en la actualidad hay muchos certámenes enológicos y si se pretende que los Premios Envero ocupen un espacio destacado es necesario dotarlos de una credibilidad y seriedad que situaciones como ésta no ayudan. En este sentido, ha solicitado que se revise el procedimiento, estableciendo los controles necesarios para evitar que se vuelvan a repetir fallos similares en un concurso de premios que este año ha cumplido su vigesimoprimera edición.

En cuanto a otras cuestiones relacionadas con los Envero el grupo socialista considera positivo el formato de cata popular ‘Mil siempre aciertan’, pero entiende que debe existir de forma complementaria un jurado profesional para que los premios Envero mantengan su prestigio. Por otra parte, entiende que las actividades paralelas del Envero Fest no están cumpliendo con su objetivo de que los visitantes se animen a pernoctar en Aranda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00