Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Montakit Fuenlabrada

Comienza la pretemporada del baloncesto

Inicio de la era 'Julbe' para Montakit Fuenlabrada

Imagen de uno de los primeros entrenamientos del verano pasado. / Baloncesto Fuenlabrada

Fuenlabrada

El nuevo Montakit Fuenlabrada de Agustí Julbe se estrena este jueves con el inicio de la pretemporada. Con la plantilla todavía por hacer, los fuenlabreños afrontan la preparación para una exigente temporada con dos competiciones, Liga Endesa y Champions League.

Como es habitual en el ‘Fuenla’ habrá bastantes cambios en la plantilla, el principal el del entrenador, Agustí Julbe, que se estrena en la categoría. De momento se han realizado cuatro fichajes y el técnico cuenta con diez hombres en el plantel.

El puesto de base estaría cubierto por Luka Rupnik y Tomás Bellas; en posiciones exteriores, se incorpora a Marc García, aunque la mejor noticia fue la continuidad de Marko Popovic, sumada a la renovación de Alex Llorca, mientras que sigue sin estar segura la permanencia de ‘Pako’ Cruz o la posible llegada de Alex Urtasun. En el juego interior se contará con la continuidad de Eyenga, O´Leary, más las llegadas de Zanna, Daniel Clark y la vuelta de Chema González. Sobre el papel faltaría, al menos, un alero y un pívot de cierta calidad para apuntalar el grupo.

El equipo ha cerrado diferentes cesiones de canteranos, principalmente Emir Sulejmanovic que volverá al Cafés Candelas Breogán mientras que Osas Ehigiator Jacob Round, Pere Sureda y Njegos Sikiras jugarán en el vinculado La Antigua CB Tormes de LEB Plata.

Inicio de la pretemporada

El jueves comienzan las pruebas físicas y médicas, aunque los jugadores se irán incorporando paulatinamente. El club, como es habitual, no tendrá una concentración de pretemporada y realizará los entrenos en el ‘Fernando Martín’, con desplazamientos para los diferentes amistosos (jugará el 2 y el 4 de septiembre en Guadalajara ante Monbus Obradoiro y UCAM Murcia respectivamente y el 7 ante Unicaja en Puertollano).

A priori el tradicional torneo de presentación que se celebra durante las fiestas fuenlabreñas se disputará el sábado, 15 de septiembre, contra San Pablo Burgos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00