Economia y negocios

ASAJA Socuéllamos urge a los industriales publicar los precios de la uva

Los "contratos internos entre industriales y viticultores" están hundiendo los precios

DO La Mancha

Las Pedroñeras

ASAJA Socuéllamos urge a los industriales publicar los precios de la uva. Su presidente, Pedro Alcolea, lamenta que a estas alturas de la vendimia los agricultores no conozcan a cuánto van la cobrar.

Todavía no cuelgan las tablas que recogen los precios de cada variedad de uva ubicadas en las puertas de las bodegas socuellaminas compradoras de uva y "esto está ocurriendo al tiempo que sí se están realizando contratos internos entre industriales y viticultores", asegura Alcolea. Además "a precios muy bajos", entre un 30 y un 40% inferiores a lo que se pagaba el año pasado. Esto hace, según explica que casi no se cubran los costes de producción.

Alcolea también ha hecho un llamamiento a las Cooperativas para que abran sus puertas. Ruega a los consejos rectores que hagan un esfuerzo y admitan puntualmente uva externa para contribuir a que no se hundan más los precios.

Es la estrategia que plantean desde Asaja Socuéllamos para proteger “un sector fundamental en la zona”. No entienden este descenso de precios, cuando prácticamente no hay existencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00