Gastro
Tapas

22 restaurantes participan en la Mar de Tapas en Xàbia

Esta ruta gastronómica se celebra del viernes 12 al domingo 14 de octubre en el barrio de Duanes del Mar

Presentación de la VII edición de la Mar de Tapas de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

Veintidós restaurantes participan en una nueva edición de la Mar de Tapas, el evento culinario más importante del barrio de Duanes del Mar en Xàbia.

Esta ruta gastronómica se celebrará del viernes 12 al domingo 14 de octubre.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes del Port, Cande Ros ha señalado que participa el 90% de los establecimientos de restauración del barrio. 

Ros ha mostrado su satisfacción por el aumento del nivel de tapas y el de restaurantes participantes, en cada edición.

Los restaurantes participantes instalarán una barra en el exterior de su local, donde servirán las tapas que han elaborado para esta ruta gastronómica. La condición es que deben estar elaboradas con productos del mar.

Los tickets de degustación de las tapas tendrán un precio de 1,80 euros; mientras que los de bebida, 1,50 euros.

El horario será, el viernes y el sábado, de 12.30 a 15 horas; y por la tarde, de 19.30 a 23 horas. Y el domingo, solo por la mañana, de 12.30 a 15 horas.

Además de la ruta de tapas, habrá música en directo por las calles del puerto, actividades para niños y se instalará la feria de artesanía.

Ros ha indicado que la intención también es dinamizar el resto de comercios de Duanes del Mar, porque la idea es que los clientes callejeen probando las tapas, lo que les dará, además, la oportunidad de conocer el resto de comercios que hay en el barrio.

Precisamente, el concejal de Fomento Económico, Cesc Camprubí ha señalado que esta Mar de Tapas es una oportunidad de dar a conocer los negocios del puerto de Xàbia.

Por su parte, el alcalde, José Chulvi ha resaltado el hecho de que se celebre durante este puente, ya que supondrá un atractivo más para que la gente visite el puerto.

Y ha resaltado que se trata de una oferta gastronómica “muy potente y diversa” y que mantiene la “esencia de Xàbia como pueblo marinero”.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00