Economia y negocios
Vinos

"Nos interesa no tener turismo de cualquier manera"

Carlos Buj, 'Viaje hacia la sostenibilidad' ha ayudado a 17 personas de la comarca a maximizar los impactos positivos del turismo a través de 'Green4mación'

Charlamos con el responsable de la formación en la última edición de 'Vino, Cultura y Gastronomía' con la D.O. Uclés

'Green4mación' en Tarancón / D.O. Uclés

Tarancón

Tarancón ha acogido un curso en el que se ha reflexionado sobre cómo conseguir un producto turístico sostenible maximizando los impactos positivos del turismo. Era el objetivo de 'Green4mación', una formación que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de Tarancón en la última semana impulsado por la Fundación Empresa y Clima a través de la Denominación de Origen Uclés y cofinanciado por la Unión Europea y el Gobierno de España.

17 personas, empresarios y representantes de ayuntamientos vinculados con el sector turístico en la comarca han participado en esta formación impartida por Carlos Buj, de la empresa 'Viaje Hacia la Sostenibilidad'. En una entrevista en Hoy por Hoy Tarancón, dentro de 'Vino, Cultura y Gastronomía' con la Denominación de Origen Uclés, Buj ha asegurado que en España cada vez hay más conciencia sobre los impactos negativos del turismo, que hasta ahora no se habían tenido en cuenta.

Entrevista a Carlos Buj, de Viaje hacia la sostenibilidad, profesor del curso 'Green4mación' celebrado en Tarancón

06:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539591095_301858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Buj, a través de este curso se ha demostrado que hay gente de nuestra comarca interesada en poner en valor este tipo de turismo y generar empleo.Gente de todas las edades, pero sobre todo, mujeres, interesadas en potenciar productos locales, como el vino. La parte más difícil del turismo sostenible es encontrar la vía para comercializar los productos turísticos sostenibles. De ahí que el responsable de la formación que se ha impartido durante tres días en la Casa de la Cultura también haya pedido el apoyo de las administraciones públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00