Historia
Elecciones andaluzas 2018

El PP apuesta por Acinipo y la Ruta del Vino como ejes de dinamización turística en Ronda

Los populares cifran en 600.000 euros la inversión necesaria para poner en valor y promocionar el yacimiento romano

Los populares han mantenido un encuentro con viticultores y bodegueros en el Casino de Ronda / Cadena SER

Ronda

La secretaria general del PP de Málaga y candidata popular al Parlamento andaluz, Patricia Navarro, ha anunciado que “el programa de gobierno con el que Juanma Moreno concurre a las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre incorpora cuatro propuestas claves para el desarrollo de Ronda y la Serranía”, destacando el impulso al yacimiento romano de Acinipo y a la Ruta del Vino como ejes para su dinamización turística. Así lo ha expuesto junto al también candidato popular a la Cámara andaluza Jesús Vázquez y la presidenta local, Maripaz Fernández. No obstante, ha proseguido, “todo ello se articulará de manera paralela a la creación del plan de infraestructuras viarias y de carreteras que necesita esta comarca”, subrayando que “queremos una autovía para Ronda, para que se conecte con el resto de Andalucía y también de España, dándole visibilidad”.

Navarro ha afirmado que su partido está convencido de que la comarca necesita un impulso definitivo para "despegar y situarse al nivel que se merece de reconocimiento y de visitas". En este sentido, la dirigente popular ha reivindicado que el PP llevareclamando a la Junta desde el año 2003 un inversión suficiente para la rehabilitación del teatro romano de Acinipo y su entorno, así como su puesta en valor. Los populares han cifrado esta cantiadad en torno a los 600.000 euros, por lo que consideran insuficiente la partida de 100.000 euros incluida en ese último presupuesto ya que, según han explicado, con este dinero no se llegaría a cubrir ni siquiera la falta de personal.

La secretaria general del PP en Málaga ha aprovechado este punto para enviar un mensaje a C’s, a quien recrimina que “también saquen ahora pecho de una inversión de 100.000 euros, cuando han estado cuatro años como socios de gobierno sin haber conseguido mayor inversión para Ronda, que acumula décadas de deficiencias”.

Reunión con bodegueros y empresarios del sector del vino

Navarro, también se ha reunido con bodegueros y empresarios del vino para hablar de las posibilidades de la comarca dentro del turismo sostenible. De este modo, ha manifestado que el Patronato de Turismo de la Costa del Sol está trabajando en este sentido a nivel provincial y ha destacado que “son los rondeños los que empiezan a hablar de este nuevo modelo de turismo en torno al vino, un modelo respetuoso con el medio ambiente y que genera beneficios económicos, sociales y culturales, constituyendo una excelente oferta complementaria al resto de atractivos de esta ciudad y esta comarca”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00