Últimas noticias Hemeroteca

La Ruta del Vino busca impulsar el enoturismo en la Manchuela

Este lunes se han reunido en Iniesta responsables de bodegas, ayuntamientos y sector hostelero que busca impulsar este proyecto encabezado por la Denominación de Origen y por los grupos de acción local

La presidenta de ADIMAN, Mari Carmen García junto al alcalde de Iniesta, José Luis Merino y uno de los técnicos que está desarrollando la Ruta del Vino. /

Este lunes el Auditorio Municipal de Iniesta ha acogido una jornada informativa para promover la Ruta del Vino de la Manchuela, que será la primera de toda Castilla-La Mancha. Este proyecto está encabezado por la Denominación de Origen y cuenta con el apoyo de los grupos de acción local de la Manchuela conquense y albaceteña. Este proyecto busca apostar por el enoturismo como fuente de riqueza para el territorio con una fórmula que ya está funcionando en otras zonas de España como La Rioja o la ribera del Duero.

El técnico de ADIMAN, Miguel Ángel Moraga, ha explicado que se ha creado una asociación sin ánimo de lucro en torno a la Ruta del Vino que servirá para divulgar y promocionar este proyecto, la comercialización posterior correrá a cargo de los operadores turísticos.

Acudieron representantes de localidades de la comarca como Iniesta, Minglanilla, La Pesquera, Graja de Iniesta, Ledaña, Villalpardo y Villanueva de la Jara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?