Gastro

La Ruta del Vino busca impulsar el enoturismo en la Manchuela

Este lunes se han reunido en Iniesta responsables de bodegas, ayuntamientos y sector hostelero que busca impulsar este proyecto encabezado por la Denominación de Origen y por los grupos de acción local

La presidenta de ADIMAN, Mari Carmen García junto al alcalde de Iniesta, José Luis Merino y uno de los técnicos que está desarrollando la Ruta del Vino. / Helena Lázaro

Motilla del Palancar

Este lunes el Auditorio Municipal de Iniesta ha acogido una jornada informativa para promover la Ruta del Vino de la Manchuela, que será la primera de toda Castilla-La Mancha. Este proyecto está encabezado por la Denominación de Origen y cuenta con el apoyo de los grupos de acción local de la Manchuela conquense y albaceteña. Este proyecto busca apostar por el enoturismo como fuente de riqueza para el territorio con una fórmula que ya está funcionando en otras zonas de España como La Rioja o la ribera del Duero.

El técnico de ADIMAN, Miguel Ángel Moraga, ha explicado que se ha creado una asociación sin ánimo de lucro en torno a la Ruta del Vino que servirá para divulgar y promocionar este proyecto, la comercialización posterior correrá a cargo de los operadores turísticos.

Acudieron representantes de localidades de la comarca como Iniesta, Minglanilla, La Pesquera, Graja de Iniesta, Ledaña, Villalpardo y Villanueva de la Jara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00