Últimas noticias Hemeroteca

El PP anunciará a sus candidatos locales en las próximas semanas

Alfonso Serrano, vicesecretario de Organización del PP de Madrid, ha repasado en Hoy por Hoy Madrid Sur la situación preelectoral del sur de la región

El vicesecretario de Organización del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha repasado la actualidad política en SER Madrid Sur /

El PP de Madrid planea que antes de Navidad ya se conozcan los candidatos a las elecciones municipales del año que viene. Lo ha confirmado el vicesecretario de Organización del partido en la Comunidad de Madrid y responsable del área electoral, Alfonso Serrano, en los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Sur. Serrano ha indicado que entre la semana que viene y la siguiente, y por tanto entre el 10 y el 21 de diciembre, irán anunciando los nombres elegidos para encabezar esas listas.

Con Serrano hemos repasado algunos de los municipios más importantes del sur de la región. Y aunque no ha querido revelar si han tomado ya la decisión de mantener a los portavoces municipales o apostar por una alternativa para las próximas elecciones, sí ha valorado el trabajo de algunos de ellos. Por ejemplo ha señalado, en referencia al alcalde de Parla Luis Martínez Hervás, que confían “en todos los alcaldes” y él ha demostrado que en circunstancias desfavorables se puede “sacar adelante la gestión” de una ciudad tan compleja como Parla.

Después de que SER Madrid Sur revelara que en Valdemoro el PP está preguntando por Ángeles Pedraza como posible candidata, Serrano ha señalado que “no comenta en público” esas encuestas pero están barajando muchos nombres para muchas localidades, para saber cómo enfocar el final de la legislatura. Otras ciudades a las que ha hecho referencia han sido Leganés o Fuenlabrada, donde ha puesto en valor el trabajo de los portavoces, Miguel Ángel Recuenco y Sergio López. En este último caso ha manifestado que si han conseguido un cambio electoral en Andalucía, también será posible cambiar el gobierno socialista en Fuenlabrada.

La entrevista con Serrano también ha servido para repasar la actualidad política, como las elecciones andaluzas donde espera alcanzar un acuerdo de gobierno con Ciudadanos para hacerse cargo, de manera conjunta, del gobierno de la Junta de Andalucía; o de las candidaturas del PP para el gobierno de la Comunidad de Madrid, donde Ángel Garrido “está haciendo un extraordinario trabajo” pero las designaciones de candidatos “no me quita el sueño”, aunque espera que Pablo Casado anuncie el nombre elegido antes de navidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?