Hoy por HoyLa entrevista
Actualidad
CUMBRE DEL CLIMA DE PARÍS

Arias Cañete: “Cambiar la manera de producir energía es una revolución”

El Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía pide que los objetivos que se acuerden en la Cumbre de París se revisen “cada cinco años”

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, durante una rueda de prensa / OLIVIER HOSLET EFE

Madrid

El Comisario europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, se muestra optimista con los resultados de la Cumbre de París, que comienza este lunes, porque la mayoría de los países se presenta con “compromisos vinculantes”. Es un ocasión única para luchar contra el cambio climático”, asegura.

Cree que incluso Estados Unidos y China, los dos países más contaminantes del mundo, tienen ”voluntad política” para reducir “poco a poco” el consumo de combustibles fósiles.

Más información

“Tenemos que reducir la subida de la temperatura a dos grados”, y eso va a suponer una “revolución” porque al final del siglo “vamos a cambiar la manera de producir energía”.

Para Cañete, es necesario que los objetivos que se alcancen en la Cumbre del Clima se revisen “cada cinco años” con el fin de evaluar e intensificar las medidas para frenar el calentamiento global.

“Cambiar la manera de producir energía es una revolución”

04:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003928525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00