¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Primer viaje internacional de Donald Trump

Arabia Saudí, Israel o el Vaticano entre los lugares que visitará, además de un encuentro con representantes Europeos deseosos de conocer su versión de la nueva OTAN

El presidente de Estados Unidos junto al principe heredero y ministro de defensa de Arabia Saudí durnate la reunion que mantuvieron en la Casa Blanca / ()

Tras sobrevivir a una de las semanas más convulsas y dañinas para su presidencia, Donald Trump ha iniciado su primer gran periplo internacional y a menos que se produzca una catástrofe, va a servir para tapar o salir de primera línea del ojo del huracán.

Complicado este viaje porque consta de un itinerario desafiante y su falta de experiencia diplomática. Largas y tediosas reuniones, mucho lenguaje diplomático, protocolos estrictos y muchas comparecencias ante los medios en las que tendrá que templar su verbo para no causar un incidente diplomático o provocar una tormenta política de puertas para adentro.

La política de Oriente Medio, diálogo palestinoisraelí, futuro de la OTAN, Unión Europea. En Arabia Saudí le esperan con los brazos abiertos porque Trump no va a hablar de la violación de derechos humanos en este país sino de nuevos acuerdos comerciales y podría anunciar un masivo tratado de armas con este país. En Israel también tendrá una buena puesta en escena.

La mayoría de sus predecesores, iniciaron sus primeros viajes internacionales a los vecinos de México y Canadá. Pero Trump además de los citados anteriormente, tendrá una audiencia con el Papa Francisco, asistirá a una reunión de la OTAN en Bruselas y a una cumbre del G7 en Sicilia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?