DÍA EUROPEO DE LA OBESIDAD

“Más del 80% de las personas que padece obesidad no tiene esa percepción”

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha publicado un informe sobre el estado de esta enfermedad en España realizado con motivo del Día Europeo de la Obesidad el pasado sábado 20 de mayo

()

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) ha publicado un informe sobre el estado de esta enfermedad en España. Ha sido realizado con motivo del Día Europeo de la Obesidad del pasado sábado, 20 de mayo. Para explicarnos los resultados, el pasado domingo en Ser Consumidor hablamos con Francisco Tinaones, Presidente de esta sociedad.

Según su informe, la mayor sorpresa es que “un gran porcentaje de las personas que padecen obesidad, más de un 80%, no tienen esa percepción. No creen que sea un problema que les pueda pasar a ellos”, comentó Tinaones ante lo que se considera por muchos expertos como “la epidemia del s.XXI”.

Otro de los aspectos relevantes del trabajo llevado a cabo por la SEEDO es que “más de un tercio de los obesos emplean sus horas libres en sentarse frente al sofá. Llegando a pasar más de cinco horas”, confirmó Tinaones. Realidad que le lleva a confirmar que “el sedentarismo de los países desarrollados es signo de alarma".

El informe sobre obesidad en España nos muestra también que “hay un discreto aumento del peso en más de la mitad de la población”, señaló Tinaones. No obstante, “estamos ante un problema multidisciplinar y lo mejor es cambiar la estrategia aunque si los receptores no se dan cuenta, es difícil”, sentenció Tinaones.

Actualmente esta Sociedad está llevando a cabo la campaña “Encuentra tu salud”, cuyo propósito es concienciar a las personas de que siempre hay una solución para sus problemas”. “Cada uno tiene que buscar una solución específica porque la obesidad es una realidad multifactorial”, dijo Tinaones. “La obesidad puede deberse no solo a la alimentación, sino a la falta de sueño, a la actividad física, las relaciones sociales de tu entorno, etc. No se puede entonces chequear solo la alimentación”, añadió Tinaones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?