¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ALIMENTACIÓN EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS

“El vending no es responsable de la obesidad en España”

()

Varias comunidades autónomas se están planteando prohibir algunos productos en las máquinas de vending. O lo que es lo mismo esas máquinas expendedoras de comida y bebida que podemos encontrar en distintos edificios ya sean colegios, hospitales u oficias.

Pero, ¿qué piensa el sector del vending de estas restricciones? Raúl Rubio, presidente de ANEDA (Asociación Nacional Española de Distribuidores Automáticos) dio su opinión en el último programa de SER Consumidor.

“A nosotros nos preocupa obviamente. Pero con nuestro plan estratégico nos hemos acercado a las administraciones y hemos descubierto que hay una gran falta de información”, explicó Rubio. Una falta de información que se complementa con “una información sesgada”, sobre este canal.

Algunas de las CCAA que están conversando con ANEDA son la Región de Murcia, Asturias, Andalucía, Aragón, Navarra, Valencia, etc. “La ley promulgada por Andalucía en cuanto a vending tiene tres aspectos: la publicidad, la información nutricional de los productos y la dispensación obligatoria de agua”, matizó Rubio. También dijo que “no tiene sentido que se quite el producto en la máquina y no en la cafetería de los colegios”.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?