La ScriptLa Script
Cine y TV
Harry Potter

Si eres fan de Harry Potter, te interesará conocer esta información inédita

El próximo 26 de junio se celebran 20 años de la publicación del primer libro

Imagen de la primera película de la saga. / Getty Images

Madrid

El próximo 26 de junio se celebran 20 años de la publicación del primer libro de la saga literaria de Harry Potter. Durante todo este tipo, su autora J.K. Rowling ha ido desvelando detalles ocultos de la historia, y recientemente ha salido a la luz nueva información.

Por una parte, la escritora ha declarado que el famoso mago no fue el primero en llamarse así en su familia. Hace unos días, la página web de la saga Pottermore.com compartió información inédita acerca del árbol genealógico de los Potter.

Más información

Rowling ha explicado que el joven tuvo un bisabuelo con su mismo nombre conocido por ser un firme defensor de los muggles (humanos no magos) durante la Primera Guerra Mundial.

Hubo un romance secreto en Hogwarts

Otra de las novedades presentadas por la autora ha sido la revelación de un romance secreto en el colegio mágico Hogwarts del que hasta este momento no se tenía constancia.

Los implicados son Pompona Sprout, profesora de Herbología y jefa de la casa de Hufflepuff, y Filius Flitwick, maestro de Encantamientos y líder de la Casa de Ravenclaw.

El universo mágico se expande

La celebración de los veinte años de una de las sagas más conocidas de los últimos tiempos está teniendo mucha repercusión entre sus fans. Tras la serie de conciertos realizados en diferentes puntos del mundo con la banda sonora de sus películas, todo tipo de merchandising está saliendo a la venta.

Si eres fan de Harry Potter, te interesará conocer esta información inédita

Además, el auge de los spinners ha llegado también al mundo ficticio de Harry Potter. Los fans han revolucionado el sector con la creación de varios modelos inspirados en la saga.

Imagen de un spinner creado por un seguidor e inspirado en la saga. / Etsy

Hasta las redes sociales se sumarán a esta celebración. El próximo día 26 Twitter incluirá un emoticono del joven mago al utilizar el hashtag #HarryPotter20. Por otra parte, la cuenta oficial de Instagram compartirá las mejores historias de los fanáticos de la saga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00