Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
Violencia machista

Las redes sociales, objetivo de los acosadores

Facebook, Twitter o Instagram se han convertido en las principales plataformas desde donde se acosa a mujeres

Cadena SER

Madrid

Instagram, Facebook o Twitter se han convertido en los claros objetivos de los acosadores. Casi el 70% de ellos contacta con desconocidas, empiezan con el contacto verbal, y llegan a saber el sitio exacto donde se encuentra su víctima . Según Amnistía Internacional, casi la mitad de las mujeres que han sufrido acoso a través de la red, han llegado a sentir su integridad física amenazada, lo que provoca que las víctimas tengan una autoestima más baja e incluso en muchos casos problemas de salud.

Más información

"Se les cuestiona permanentemente, se las priva de autoridad, hay un sometimiento claro", asegura Isabel Tajahuerce, directora del título en igualdad en violencia de género de la Universidad Complutense de Madrid.

Los expertos insisten en la necesidad de la formación para acabar con los estereotipos. "Trabajemos desde el ámbito de lo político, y desde la educación para poner fin a un sistema patriarcal que permite la agresión a las mujeres para cambiar los procesos de socialización y construir la igualda para que no se produzcan agresiones contra las mujeres", asegura Tajahuerce.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00