¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“¿Menos azúcares y grasas en los alimentos? Es un plan a medida de la industria alimentaria”

Juan Revenga, dietista y nutricionista, calificó de “ridículas” las reducciones de sal, azúcar y grasas saturadas en más de 3.500 productos. “Todos se van a poner medallas por firmarlo”, dijo en el último SER Consumidor

“Se trata de un plan que sigue buscando en la industria alimentaria un aliado para trasladar buenas medidas a la población, cuando ésta debería quedarse al margen”. Así comenzó el dietista y nutricionista Juan Revenga su intervención en la última edición de SER Consumidor, donde se puso la lupa sobre el último plan firmado entre la industria alimentaria y el Ministerio de Sanidad, que persigue promover una alimentación más saludable.

El plan afecta a más de 3.500 productos, y modifica sus cantidades de sal, azúcares y grasas saturadas reduciéndolas hasta en casi un 20% en algunos casos. Productos como derivados cárnicos, aperitivos, salsas, galletas o cereales de desayuno verán alteradas sus composiciones, algo que para el dietista y nutricionista habitual en SER Consumidor sigue siendo “ridículo”.

Para Revenga se trata de “un plan hecho a medida de la industria alimentaria” con el que ambas partes “se pondrán medallas”, pues según él “es la propia industria alimentaria la que provoca este tipo de problemas que se quieren evitar”. Revenga recordó que en este plan “no están todos los productos”, refiriéndose a bebidas energéticas o refrescos de cola, pues tomándose como ejemplo este apartado, el plan sólo regula las composiciones de las bebidas de lima-limón.

Además, recordó que para poner una solución final a todos estos problemas solamente se tendría que aplicar la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición publicada en 2011, algo que “dejaría sin sentido” a estos acuerdos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?