La VentanaLos cafeteros
Actualidad
Salud

"No hay ninguna galleta del supermercado saludable"

El autor de 'Mi dieta ya no cojea' considera que hacer una buena dieta es una forma de vivir mejor

Aitor Sánchez  dietista-nutricionista y autor "Mi dieta ya no cojea"

Aitor Sánchez dietista-nutricionista y autor "Mi dieta ya no cojea"

16:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004984333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

"Somos lo que comemos", así que La Ventana ha elegido hablarles de dieta, de  cómo alimentarse de manera correcta no es una tarea fácil. Aitor Sánchez, dietista-nutricionista, es el autor del best seller 'Mi dieta cojea' y acaba de publicar 'Mi dieta ya no cojea'.

En esta nueva entrega pone en duda una buena serie de mitos acerca de la alimentación, como que "el desayuno no es la comida más importante del día,  beber un zumo no equivale a una ración de fruta, no hay ninguna galleta del supermercado saludable o no son recomendables los típicos cereales del desayuno".

En el libro leemos: "Es alarmante que la mitad del planeta que puede elegir qué comer, no lo hace de manera adecuada". Aitor nos comenta que “en el día a día no se hacen elecciones saludables”.

Más información

Es importante distinguir entre los alimentos procesados y los ultra procesados; Sánchez explica que “los procesados como legumbres, verduras congeladas, son saludables pero los otros pueden ser seguros pero no son saludables”. Los alimentos súper procesados, explica el nutricionista, son a los que les añaden sal, azúcar, aceites, grasas, aditivos. Un ejemplo es una crema de verduras de tetrabrik. Sus ingredientes son almidón de maíz, aceite de girasol, sal, potenciadores de sabor. Nada que ver con la receta casera.

Otro mito son esos zumos que contabilizan como azúcar libre en nuestra dieta. Hay que considerarlos una bebida que hay que limitar y que no tiene tantos beneficios como la fruta original. "Lo importante es comer más fruta, beber agua siempre que puedas, evitar comer galletas porque no hay ninguna saludable de las que se venden en supermercado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00