Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
GRASAS Vs AZÚCARES

Explicamos la regulación de la homeopatía y el debate entre grasas y azúcares con los Escépticos

Pixabay

Madrid

José Miguel Mulet y Luis Alfonso Gámez, nuestros escépticos, están de enhorabuena: por fin se ha dado el primer paso para regular la homeopatía. Pero todo es muy complejo. Para empezar, los laboratorios homeopáticos han pedido regularizar 2008 "principios activos" (entre comillas porque la homeopatía es azúcar: no tiene principio activo). De esos 2008, los propios laboratorios reconocen que solo 12 tienen propiedades curativas. El caso es que de esos 2008 "principios" pueden derivarse hasta 19.000 productos que se venden en farmacias y parafarmacias. Parece que eso pronto dejará de ser así, cosa que es una alegría para Mulet y Gámez, que tanto han trabajado porque la homeopatía fuera desenmascarada como pseudociencia.

Por otro lado, intentamos que Mulet nos aclare qué es más temible para una dieta saludable: el azúcar o la grasa. Esta pelea enfrenta a los nutricionistas, aunque la única solución es el mantra de siempre: comer de todo con moderación y hacer mucho más ejercicio físico del que hacemos la mayoría. Además, descubrimos algunos mitos sobre una de las categorías más temidas en cualquier analítica: el colesterol. Como explica Mulet: "La relación entre niveles altos de colesterol y problemas cardiovasculares no es tan lineal como hemos creído". Pero, como apostilla Gámez: "uno puede creer lo que quiera, atiborrarse a grasas y vivir delante del ordenador, pero es una receta para morir pronto".

Explicamos la regulación de la homeopatía y el debate entre grasas y azúcares con los Escépticos

14:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005258413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00