Últimas noticias Hemeroteca
BREXIT BREXIT May retrasará la votación sobre el 'brexit' en busca de más consenso, según la BBC

Susana Díaz rechaza dimitir y replica a Ferraz: "Se regenera lo que está degenerado"

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía asegura que presentará su candidatura a la investidura solo si tiene apoyos suficientes y descarta una renovación del PSOE andaluz

Vuelve a ver la entrevista completa de Pepa Bueno a Susana Díaz. / BEA POLO

La candidata socialista a las elecciones andaluzas, Susana Díaz, asegura que no dimitirá porque ha ganado las elecciones, aunque reconoce que “ganar así es triste”. “Si hubiera perdido, me hubiera ido a mi casa ya”, ha dicho en una entrevista en Hoy por Hoy. Seguirá al frente del PSOE andaluz, ha añadido, “por responsabilidad con más de un millón de andaluces que nos han votado”.

La presidenta en funciones de la Junta ha dicho que hablará con todas las fuerzas políticas “menos con quienes no reconocen nuestra autonomía”, en alusión a Vox, para intentar formar gobierno. Aunque solo se presentará a la investidura si tiene los apoyos suficientes porque “no voy a ir a una investidura para ocupar ese día exclusivamente el espacio mediático”.

Díaz ha dicho que hay que hacer autocrítica y ver “por qué andaluces que votan a la izquierda se han quedado esta vez en casa”, aunque ha rechazado una renovación en la federación socialista de Andalucía, como ayer sugería el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. “Se regenera aquello que está degenerado. Y yo lidero un partido decente, honesto y trabajador”, ha dicho Díaz, para quien “lo de Ábalos se ha sacado de contexto”, como demuestra el hecho de que Sánchez le haya mostrado su apoyo en una conversación privada tras la noche electoral: “Pedro fue cariñoso diciendo que ahí lo tenía para lo que hiciera falta”.

Susana Díaz: "Quizás lo de Ábalos se ha sacado de contexto". / BEA POLO

Díaz no ha querido valorar si la gestión del Gobierno en la crisis de Cataluña ha afectado a los resultados electorales, pero sí reconoce que tiene que reflexionar porque “pensaba que Marín (candidato de Cs) estaba equivocado hablando de Cataluña” mientras ella quería centrar el debate solo en Andalucía: “Ahora tengo que reflexionar porque la que pensaba que esto iba de Andalucía era yo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?