Política
Elecciones andaluzas 2018

El PSOE abre la puerta a que Susana Díaz se eche a un lado

"Nosotros como dirigentes sabemos lo que tenemos que hacer", ha respondido el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cuando le han preguntado si Susana Díaz debe dimitir

El PSOE abre la puerta a que Susana Díaz se eche a un lado

Preguntado por una hipotética dimisión de Susana Díaz tras el fiasco en las urnas, Ábalos ha eludido contestar directamente, aunque ha dejado claro que el papel dentro del partido siempre está subordinado al éxito del proyecto político y que por tanto, uno siempre está a disposición de la organización. / ATLAS

Madrid

La dirección federal del PSOE no se resigna a perder el Gobierno en Andalucía e intentará alcanzar un pacto "común de progreso" con otras fuerzas que impida que los votos de la ultraderecha de Vox determinen la formación de un nuevo Ejecutivo andaluz.

Más información

Desde la sede del partido en Ferraz, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, se ha dirigido en especial a Ciudadanos, al que ha retado a volver a permitir un Gobierno socialista o a embarcarse en una nueva "aventura" con la extrema derecha.

Lo que los socialistas rechazan de plano es otorgar la Presidencia de la Junta a Ciudadanos, que han sido tercera fuerza. En cambio, desde la dirección federal abren la puerta a la renuncia de Susana Díaz. En repetidas ocasiones Ábalos ha hablado de la necesaria "regeneración" del partido en Andalucía y ha admitido que una eventual dimisión de la presidenta y líder del PSOE-A "forma parte de su responsabilidad": "Nosotros como dirigentes sabemos lo que tenemos que hacer. Nosotros siempre estamos a disposición de lo que diga la organización. Creo que los compañeros de Andalucía son inteligentes para llevar su proceso, que es muy abierto y que tiene que ver con la gobernabilidad de Andalucía".

Susana Díaz, sin embargo, ha dejado claro que no tiene intención de dimitir: "He ganado las elecciones" -insiste- "si hubiera perdido, me hubiera ido". La presidenta andaluza ha lamentado los resultados obtenidos, ha asegurado haber "entendido el mensaje" y ha recordado que la iniciativa política le corresponde a ella: "Hablaré con todos menos con Vox".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00