¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ELECCIONES GALLEGAS

El candidato del PP por Ourense reconoce que cobró comisiones en un paraíso fiscal

El candidato del PP por Ourense renuncia tras una llamada de la SER sobre un fraude fiscal .Según una investigación de la Cadena SER Carrera cobró una comisión de 240.000 euros del Banco Privado Portugués

En la imagen, a la izquierda, Luis Carrera. Junto a él, el ex ministro Cristóbal Montoro y Núñez Feijóo. /

El candidato del PP de Galicia a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que apartará a Luis Carrera Pasaro de la candidatura por Ourense para las próximas elecciones gallegas porque "no estaba plenamente al corriente con la Hacienda pública". Esa es la justificación que ha dado oficialmente el PP, aunque una investigación periodística de la Cadena SER emprendida esta semana determinó que Carrera había cobrado una comisión del Banco Privado Portugués por 240.000 euros.

La función que cumplía el fichaje de Feijóo era como representante del Banco Privado Portugués en España y además se dedicaba a buscar inversionistas y recomendar negocios. Cobraba por ambas partes, es decir, por los inversionistas y por el Banco. En concreto, y según la documentación a la que ha tenido acceso la Cadena SER, Carrera cobró 240.000 euros de este banco portugués por conseguirle una inversión de 50 millones entre 2004 y 2005.

La SER llamó a Luis Carrera, quien dio varias versiones de lo sucedido. En la última de las conversaciones afirmó que había cobrado ese dinero en metálico.

La explicación del PP

El candidato del PP a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo ha explicado en una rueda de prensa convocada de forma urgente que Carrera, que ocupaba el número uno de la lista, le comunicó hace menos de 24 horas este asunto que él desconocía.

Según Feijóo, su decisión "irrevocable" de apartarlo demuestra su compromiso con la "regeneración política e institucional" que quiere para su partido y para Galicia.

El fichaje estrella de Feijóo

El número uno por Ourense fue el fichaje estrella de Feijóo para estas elecciones. En la presentación oficial del PP, Núñez Feijóo aseguraba que con Carrera "el dinero de los gallegos estaría en buenas manos". El vídeo de presentación ha sido removido de la página WEB del PP.

Carrera fue director general de Caixa Ourense y era la apuesta económica del PP para el momento de crisis económica.

En papeletas y cartelería

Sin embargo, aunque Luis Carrera haya renunciado, el plazo para la incorporación de las candidaturas se encuentra finalizado, por lo que su nombre aparecería en papeletas y cartelería, a la espera de lo que este dato pueda suponer en un futuro.

La llamada de la CADENA SER que provocó la dimisión a Luis Carrera

Feijóo: "Ahora que lo sé comunico mi decisión de aparcarlo de la candidatura"

Así presentaba Núñez Feijóo a Carrera: "Un valor seguro, un compromiso con la crisis"

Cargando