Sociedad

Las otras 'perlas' de Salvador Sostres

No es la primera vez que el tertuliano de Telemadrid expresa opiniones controvertidas sobre las mujeres

El polémico vídeo de Telemadrid

Después de que Sánchez Dragó estuviese en la picota por la polémica sexual de su libro al confesar que se había acostado con unas niñas de 13 años, el escándalo vuelve al ente público madrileño esta vez con unas declaraciones fuera de tono de Salvador Sostres

El tertuliano de Telemadrid, Salvador Sostres, ha sido "cazado" por las cámaras cuando durante una pausa publicitaria se explayaba sobre sus gustos sexuales. Tras criticar a las mujeres que no llevan la ropa interior conjuntada, ha llegado a afirmar que: "Las chicas jóvenes, de 17, 18, 19, es ahí donde está la tensión de la carne (...) esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico". El ente público madrileño defiende que no va a juzgar sus palabras, al entender que es una conversación privada.

Más información

Sostres ya se ha referido a las mujeres en más ocasiones. Hace apenas un mes, las declaraciones del alcalde de Valladolid sobre los "morritos" de la ministra Leire Pajín, le daban pie para afirmar en su blog que "Es un mito y una excusa que los hombres nos hayamos impuesto por la fuerza (...) hemos ganado porque hemos sido mejores: más listos y más inteligentes, más generosos, más valientes y hemos estado dispuestos a competir hasta las últimas consecuencias. Por el mismo motivo, si las mujeres han fracasado y viven hoy en una situación que a muchas parece disgustarles es porque no han sabido hacerlo mejor; porque no han sido tan inteligentes -que no forzudas- como nosotros para imponer su modelo de sociedad, ni han tenido tal modelo y todo era quejarse siempre y odiarnos, afirmándose en la querella y nunca en ninguna idea positiva".

A las diferencias entre sexos también se refiere en otro artículo, titulado "Ni somos iguales ni falta que hace", llega a decir que "Ni las chicas sirven para cargar cajas ni los chicos para envolver regalos. Nos es lo mismo que llegues a casa y te encuentres al niño cepillándose a una muchacha estupenda, que encontrarte a tu hija en el sofá o en tu propia cama, a cuatro patas, por bueno que esté el chaval. Y esto no es machismo".

Con la llegada del verano afirmaba que "una mujer es su cuerpo": "Después de tanto decirnos que quieren que las valoremos por su inteligencia, después de tanto quejarse del presunto sexismo de algunos anuncios de coches, ahí van ellas enseñándolo prácticamente todo", mientras que en los hombres no ve la misma preocupación, "salvo en las aves, como diría Machado, del nuevo gay trinar".

Como ya afirma en el vídeo de Telemadrid, las mujeres deben un respeto a los hombres, "el más fundamental, que vistan ropa interior conjuntada. Nosotros les abriremos la puerta, les cederemos el paso y pagaremos la cuenta del restaurante". Sostres argumenta también que la ropa interior no conjuntada esconde "rasurados poco trabajados, una higiene dudosa y ese aliento que huele a porro".

Sostres también ha arremetido en otras ocasiones contra el castellano -"Hay un gen español, un gen hispano si se quiere, que habría que dar el Premio Nobel a quien consiguiera aislarlo. Es un gen que lleva esta información: 'Soy nieto de Sancho Panza y no me adapto ni pa' Dios."- y en el año 2006 fue llevado a los tribunales por Pasqual Maragall, al que atribuía una adicción al alcohol, aunque el entonces presidente de la Generalitat le perdonó.

La Red, contra Sostres

La polémica no ha tardado en llegar a las redes sociales; en Facebook ya proliferan los grupos del tipo "Boicot a Salvador Sostres", "Por la castración del tertuliano Salvador Sostres" o "Yo también pienso que Sostres y Dragó deben ir al mismo psiquiatra" y en Twitter, "Sostres" y "Telemadrid" son dos de los 'trending topic' del día -uno de los temas más comentados-.

No es la primera vez que los internautas se alzan contra él, ya que tras la muerte de Labordeta, publicó un artículo en su blog en el que decía cosas como: "Desaparecido Labordeta es hora que desaparezcan, también, todos aquellos productores de quesos que promocionaba en sus programas. No hay nada tan peligroso para la salud pública como los productos que vienen 'directamente de la granja'". Tras su post, miles de personas se apuntaron en Facebook a nombrarle "Gilipollas del año".

Esperanza Aguirre defiende a Sostres: "Las conversaciones privadas son privadas"

00:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101117csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00