¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Polémica en Telemadrid por los comentarios sexuales y machistas de un tertuliano

Los comentarios fuera de lugar se produjeron durante una pausa publicitaria de 'Alto y Claro'

El polémico vídeo de Telemadrid / Después de que Sánchez Dragó estuviese en la picota por la polémica sexual de su libro al confesar que se había acostado con unas niñas de 13 años, el escándalo vuelve al ente público madrileño esta vez con unas declaraciones fuera de tono de Salvador Sostres

El boletín que semanalmente distribuye UGT, uno de los tres sindicatos que tienen representación en la televisión pública madrileña, ha sacado a la luz una nueva polémica de otro de los contertulios de Telemadrid. Salvador Sostres, entre otras cosas, aseguró que lo que a él le gustaban eran "las chicas jóvenes, de 17, 18, 19... es ahí donde está la tensión de la carne"

Durante un intermedio de publicidad en el programa 'Alto y Claro', Salvador Sostres fue 'cazado' diciendo todo tipo de perlas, desde comentarios sexuales sobre las "chicas jóvenes en su punto de tensión sexual" hasta comentarios racistas sobre los marroquíes.

Más información

Durante la pausa, la presentadora ofrece dos posibles temas a los contertulios, el anuncio de Lotería de Navidad y el desfile de Victoria's Secret. Ahí arrancan las declaraciones de Sostres. Primero muestra su repulsa por las "mujeres espantosas que no lleva la ropa interior conjuntada". A continuación, subraya su admiración por "las chicas jóvenes, de 17, 18, 19... es ahí donde está la tensión de la carne". Sigue Sostres destacando "esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias".

Entonces, la presentadora, Isabel Sansebastián le replica: "Tú estás enfermo", pero Sostres continúa, "...que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican". San Sebastián insta al contertulio a callarse entre las risas de todos los presentes en el estudio, también San Sebastián.

Cuando la presentadora le llaman la atención avisándole de la presencia de alumnos de tres colegios de Rabat, Tarragona y Cádiz entre el público, Sostres responde: "¿De Marruecos y de Cataluña? ¿Esto es un colegio o una ONG?". Para terminar, Sostres añade: "Son de Rabat, no te preocupes, allí andan sueltos ya".

Esta misma mañana se reúne el Comité de empresa de Telemadrid. Maite Treviño, representante de UGT del Comité de empresa, baraja que se pueda estudiar la dimisión de Salvador Sostres. La Cadena SER se ha puesto en contacto con la dirección de la cadena de televisión que de momento guarda silencio.

Reacciones al vídeo

El comité de Telemadrid ha pedido una reunión urgente con la directora general de Telemadrid, Isabel Linares, a la que le quieren trasladar sus exigencias. "No queremos que este señor vuelva a acudir por aquí, para nada, que no se nos asocie con personajes así", señalaba Maite Treviño.

Esperanza Aguirre defiende a Sostres: "Las conversaciones privadas son privadas"

Laura Seara: "Pedimos una reflexión a los medios de comunicación"

Polémica por los jocosos comentarios fuera de antena de un tertuliano de la televisión pública madrileña, Salvador Sostres, sobre el sexo y "las jovencitas"

Treviño: ''No queremos que este señor vuelva a acudir por aquí''

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?