Economia y negocios

Llenar el depósito del coche cuesta 27 euros más que hace tres años

Un nuevo máximo histórico de la gasolina sitúa la de 95 octanos en 1,43 euros el litro de media en la Península y Baleares

Nuevo récord de la gasolinaGetty Images

La subida del petróleo y la debilidad del euro están propiciando que los precios de los carburantes alcancen, día a día, nuevos máximos históricos. La escalada se suma a la de los últimos años, hasta el punto de que llenar el depósito del coche cuesta hoy unos 27 euros más que en febrero de 2009.

La gasolina de 95 octanos está de media en la Península y Baleares a 1,43 euros el litro, un nuevo máximo histórico, según los datos de la página web del Ministerio de Industria. A su vez, el gasóleo de automoción está en 1,369 euros, como el pasado viernes también en niveles récord.

Más información

En lo que va de año la gasolina ha subido 10 céntimos el litro, y el gasóleo, 7. La subida interanual es ligeramente mayor, de 13 y 11 céntimos respectivamente. Pero resulta espectacular si comparamos los precios de hoy con los de hace tres años.

A finales de febrero de 2009 la gasolina de 95 octanos costaba de media 89 céntimos el litro y el gasóleo de automoción, 84. La gasolina ha subido 54 céntimos el litro y el gasóleo, 53. Llenar un depósito de 50 litros sale unos 27 euros más caro que entonces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00