Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

ELECCIONES AUTONÓMICAS EN ANDALUCÍA 2012

Javier Arenas: "Nos vamos a comportar como la primera fuerza política de Andalucía"

El líder del PP andaluz consigue ganar por primera vez las elecciones en Andalucía pero no logra la mayoría absoluta para gobernar

EFE/Eduardo Abad. / Arenas saluda a los simpatizantes en la sede del PP de Sevilla tras no lograr la mayoría absoluta en las últimas elecciones

Javier Arenas ha comparecido en la sede del PP en Sevilla para dar las gracias a los militantes por el apoyo que ha permitido a su partido por primera vez lograr la victoria en Andalucía. El posible pacto entre PSOE e IU aleja al líder del PP de gobernar la comunidad. Es la cuarta vez que Arenas no logra este objetivo.

FOTOGALERIA: Portada de El País (26/03/2012)

"La izquierda frena al PP en Andalucía"

"El PP ha ganado las elecciones en Andalucía. Seremos el partido político con más diputados y hoy hemos sido la fuerza más votada. Nos vamos a comportar como la primera fuerza política de Andalucía", ha apelado con resignación Arenas al comienzo su discurso en el balcón de la sede del PP en Sevilla. Arropado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la ministra de Empleo, Fátima Bánez, el líder del PP ha proclamado el orgullo de "ser la primera fuerza política en las elecciones generales, municipales y autonómicas".

Arenas ha dado las gracias con gesto serio y ha defendido con orgullo la posición del PP, que ha logrado ser en los últimos años "la primera fuerza política en las elecciones generales, municipales y autonómicas". El líder de los populares en Andalucía ha recalcado que "va a estar a la altura de las circunstancias desde la humildad".

Ha querido hacer un reconocimiento a todos los andaluces que hoy han confiado en otras fuerzas, y ha destacado las conversaciones que ha mantenido con el candidato socialista, José Antonio Griñán, y de IU, Diego Valderas, quienes le han felicitado por la victoria, y a los que les ha trasladado su respeto y consideración. "Esta noche el objetivo sigue siendo el mismo: luchar contra la crisis económica y el paro que tantas oportunidades ha sesgado", ha subrayado Arenas, quien ha tenido un recuerdo para los parados, las familias sin recursos, los pensionistas y los jóvenes sin horizonte.

También se ha acordado de los que han tenido que cerrar sus negocios, y se ha mostrado convencido de que los tiempos difíciles se van a superar porque las soluciones están "en nosotros mismos, en recuperar nuestra autoestima en base a la autoexigencia". Javier Arenas ha agradecido el apoyo y la amistad del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de la misma forma que de todo el equipo del PP andaluz que día a día "ha mantenido la firmeza en nuestras convicciones e ideas".

Javier Arenas: "El PP ha ganado por primera vez en Andalucía".