Sociedad

La Comisión Europea mantendrá la vigilancia sobre las cuentas de España

La Comisión espera recibir la próxima semana más detalles de los Presupuestos Generales

También ha mostrado al Gobierno su intención de conocer las medidas para cumplir con el objetivo de déficit para el año 2013.

Esta es la postura que la Comisión ha presentado al ministro Luis de Guindos en el encuentro de ministros de Economía europeos que se está celebrando en Copenhague.

La Comisión ha expresado su deseo de recibir todos los detalles antes del viernes para analizar todas las reformas cuanto antes.

Más información

Representantes de BCE han apuntado a que la aplicación de las reformas no pueden esperar hasta junio y que deben ser aprobadas por trámite de urgencia. La Comisión Europea dice que el plazo es justo, que los Presupuestos han sido bien recibidos y se han mostrado decididos a mantener su presión exhaustiva sobre España para que se cumplan los objetivos de déficit.

Los ministros de Economía de la Unión Europea, reunidos en Copenhague, han ido valorando las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy, algunos han apoyado expresamente los Presupuestos Generales del PP. El ministro alemán ha dicho que la huelga general no fue "lo suficientemente fuerte como para romper los planes del Gobierno" y cree que aunque es normal que protesten, porque los recortes son "duros", habrá que seguir con las reformas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00