Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

El aeropuerto de Ciudad Real cierra su pista

Los trabajadores del aeródromo lleva tres meses sin cobrar

El aeropuerto fantasma de España, en la CNN. Así denomomina el canal estadounidense al aeropuerto de Ciudad Real. Es una de las 4 noticias sobre nuestro país que se pueden leer en la versión digital de la CNN / CNN

El aeropuerto de Ciudad Real, en concurso de acreedores, dejará este viernes de tener actividad aérea al cerrarse la única pista del aeródromo manchego, en la que desde diciembre ya no podían operar los vuelos comerciales y solo lo hacían los de carácter privado.

El cierre de la pista de vuelo supone un paso más en el cierre definitivo del primer aeropuerto privado de España, que ha permanecido abierto a la aviación comercial y privada desde diciembre de 2008, aunque las cifras de pasajeros nunca fueron muy significativas, hasta el punto de que desde diciembre de 2008, cuando se abre, y hasta el primer semestre de 2011, el número de personas que habían pasado por él era de 107.000 pasajeros.

Los trabajadores del aeropuerto están a la espera a que se ejecute un segundo ERE. Se van a suspender los contratos de todos los empleados menos de dos durante un periodo de quince meses. Además, se pintarán aspas de color amarillo en la pista que sean visibles desde las aeronaves desde el aire.

Maite Rodríguez, una de las trabajadoras afectadas, ha asegurado en la Cadena SER que la situación de los empleados "es crítica" porque llevan "tres meses sin cobrar".

Maite Rodríguez, empleada del aeropuerto de Ciudad Real: "Los trabajadores llevan tres meses sin cobrar".