Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

El juez archiva la investigación sobre el accidente del nieto del rey con una escopeta

El procedimiento podría ser reabierto si en los próximos seis meses el propio Froilán, sus representantes legales o el Ministerio Fiscal presentan denuncia

l hijo de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán, abandona el hospital Quirón de Madrid / EFE/Juanjo Martin

La juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Soria ha archivado provisionalmente el proceso abierto a Jaime de Marichalar por el accidente ocurrido en la finca familiar de Garray (Soria) en que resultó herido su hijo y nieto del rey, Felipe Juan Froilán.

Urra: "Con menos de 14 años en España no se puede jugar ni con una escopeta de aire comprimido". El exdefensor del Menor, Javier Urra, se ha referido al accidente sufrido por el nieto del Rey Felipe Juan Froilán de Todos los Santos y ha advertido que la legislación española no permite a menores de 14 años manejar armas "ni siquiera de aire comprimido" / ATLAS ESPAÑA

Así lo han informado este miércoles fuentes jurídicas, que han señalado que la juez ha ordenado el archivo del procedimiento al no apreciar imprudencia grave en los hechos.

El procedimiento, en cualquier caso, podría ser reabierto si en los próximos seis meses el perjudicado -el propio Froilán-, sus representantes legales o el Ministerio Fiscal presentan denuncia.

La Casa de Su Majestad el Rey informó el pasado 10 de abril de que el hijo mayor de la infanta Elena, Felipe Juan Froilán Marichalar Borbón, sufrió durante la tarde del 9 de abril un accidente cuando realizaba unas prácticas de tiro en la finca familiar de Soria.

Froilán, de 13 años, estuvo ingresado hasta el pasado lunes en un centro clínico madrileño con una herida en el pie derecho, tras disparársele accidentalmente una escopeta de pequeño calibre en su domicilio familiar de Soria. Según Zarzuela, el incidente se produjo cuando se encontraba "en el patio de la casa, acompañado de su padre" y "se le disparó una escopeta" de calibre 36, que le causó "una herida en el pie derecho".

La reina: "Los niños siempre te pegan sustos".