Sociedad

Una mujer de 53 años se suicida en Barakaldo cuando iban a desahuciarla de su piso

La comisión judicial iba a proceder a desalojar su vivienda en la localidad vizcaína

Trabajadores de la funeraria trasladan el cadáver de una mujer, de 53 años, que se ha arrojado por la ventana de su domicilio en Barakaldo cuando iba a ser desahuciadaEFE

Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la mujer se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el cuarto piso del inmueble, falleciendo en el acto.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, los hechos se han producido sobre las 9:20 horas de este viernes en un inmueble de la calle Escuela y Artes y Oficios número once de Barakaldo. Pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto.

Más información

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, acompañado de varios concejales de la localidad vizcaína, ha acudido al lugar del suceso.

La fallecida, de 53 años, es Amaya Egaña, que había sido concejala socialista en Eibar y era esposa del exconcejal del mismo partido del Ayuntamiento de Barakaldo, José Manuel Asensio. La pareja tiene un hijo de 21 años. La mujer avisó el jueves a la plataforma Stop Desahucios de Bizkaia de su situación, pero no dijo que este viernes iba a recibir la comunicación del juzgado.

Sus restos mortales han sido trasladados al depósito forense después de que el juez de guardia ordenara el levantamiento del cadáver pasadas las 11:00 horas.

Un vecino de la fallecida: "No había trascendido que tuviera problemas"

Un vecino de Amaya, la mujer que se ha suicidado, ha afirmado que en la comunidad no tenían constancia de la gravedad del problema que sufría y que le ha llevado a quitarse la vida. "Estamos consternados, muy mal. Era gente correcta y educada. De puertas a fuera no había trascendido que tuvieran ningún problema", ha señalado el vecino de la finca donde Egaña vivía con su marido y su hijo.

El vecino de la fallecida ha hecho un llamamiento a frenar el problema de los desahucios por impagos de hipotecas: "Esto hoy es aquí, pero mañana será en otro lugar. El Gobierno tiene que tomar medidas. Esto no puede seguir pasando".

Al lugar también se han desplazado el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez (PSE), junto a la concejala Olga Santamaria y otros miembros equipo de gobierno municipal del municipio vizcaíno.

El juez que ha procedido a levantar el cadáver de la mujer, Juan Carlos Mediavilla (juez decano de Barakaldo), hapedido allí mismo a los medios de comunicación "una modificación de la ley existente" para evitar sucesos como el ocurrido este viernes.

Éste es el segundo caso de suicidio de una persona justo antes de ser desahuciada. El pasado 25 de octubre se repitió la tragedia en Granada cuando un hombre de 54 años se ahorcó en un local del que iba a ser desahuciado.

Juan Carlos Mediavilla: "Sería bueno que se procediera a la modificación de la ley existente"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121109csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00