Economia y negocios

Joan Rosell, presidente de la CEOE: "Lo que no podemos hacer es gritar todos los días"

El líder de la patronal sostiene que ya no tienen sentido los piquetes informativos de los sindicatos "cuando tienes toda la información en un click"

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante un acto de la patronal (imagen de archivo).EFE/Luca Piergiovanni

El presidente de la patronal CEOE, Joan Rosell, ha asegurado en Hoy por Hoy que hay datos de seguimiento "parecidos o incluso inferiores" a los de la última huelga general del pasado mes de marzo. En su opinión, "lo que no podemos hacer es gritar todos los días, crispar, porque eso no nos lleva a ninguna parte". Según Rosell, la prioridad para España es reducir el déficit público y el endeudamiento, no aumentar el gasto público como piden los sindicatos.

Más información

Rosell ha asegurado que "el malestar es de todos", no sólo de los sindicatos y de los movimientos sociales y ha reclamado "soluciones concretas, con contenido económico" para salir de la crisis. El líder de la patronal ha recordado que "han desaparecido más de 50.000 empresas en los últimos años".

Sobre el papel de los sindicatos, con los que asegura que habla "de todo lo que tenemos que hablar", se ha preguntado si "necesitamos piquetes informativos cuando con un click tienes toda la información".

Por otra parte, el presidente de la CEOE también ha contestado a los sindicatos que ayer, en Hoy por Hoy, reivindicaban la movilización social para conseguir logros como el de parar los desahucios. Según Rosell, "somos todos unos hipócritas" porque "tenemos una ley hipotecaria que es de 1909". En su opinión, "tenemos una legislación del siglo XIX en muchísimas cosas".

Juan Rosell: "El malestar es de todos"

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121114csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00