Sociedad
ELECCIONES CATALANAS

Albert Rivera exige a Artur Mas que dimita

El líder de Ciutadans ha comparecido ante la euforia de sus votantes tras triplicar sus votos respecto a 2010

Ambiente festivo en la sede de Ciutadans por sus nueve escaños, todo un logro al ser la fuerza que más crece en Cataluña.

"Hay una Cataluña que hoy ha hablado y que estaba silenciada por miedo, por sentirse catalán y español", ha dicho Arbert Rivera al comienzo de su comparecencia ante los medios en un ambiente de fiesta por los excelentes resultados de la formación.

Más información

Rivera ha exigido al presidente Artur Mas que dimita de su cargo tras el "fracaso estrepitoso" en estas elecciones, porque, de no hacerlo, su formación presentará una moción de censura. "Este presidente no puede presidir Cataluña, porque ha sacrificado la convivencia, la unión y la estabilidad económica. Le pedimos a CiU, y lo avanzo hoy, que busquen apoyos y una ronda con el resto de partidos, porque queremos otro presidente. No queremos que gobierne este presidente", ha dicho ante sus militantes. "Si no pasa esto -ha advertido Rivera-, si no se va por su propio pie y dimite, buscaremos apoyos para presentar una moción de censura".

Ciutadans ha batido este domingo su récord histórico y ha triplicado resultados alcanzado los nueve diputados: el partido de Albert Rivera ha logrado constituir grupo propio por vez primera y sale fortalecido de estas elecciones catalanas. "Hemos pasado de 107.000 votos en 2010 a los 268.000 que hemos obtenido hoy", ha dicho Rivera desatando los aplausos y los vítores entre sus votantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00