Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Internacional

Muere la cantante mexicana Jenni Rivera en un accidente aéreo sin supervivientes

Considerada una de las artistas más importantes de la música regional mexicana, la cantante y los otros seis ocupantes del avión no sobrevivieron al choque

Jenni Rivera en los pasados premios Billboards / REUTERS

Los siete ocupantes del avión en el que viajaba la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera han fallecido este domingo después de que el aparato se accidentara a la altura de la ciudad de Toluca, según han informado las autoridades locales.

Las autoridades mexicanas han hallado "totalmente destruido" el avión privado en que viajaban la cantante Jenni Rivera y seis personas más, que no sobrevivieron al choque, informaron fuentes oficiales.

"La información que tenemos es que no hay ni un solo superviviente", ha dicho el director general de Aeronáutica Civil en una rueda de prensa celebrada en la capital mexicana.

En el avión, un Learjet, viajaban, además de Rivera, su representante, Arturo Rivera; su maquillador, Jacob Llenares; su abogado, Mario Macías; los dos pilotos y una séptima persona identificada como Gerardo N.

Las autoridades han explicado que "el golpe fue tan fuerte" que "prácticamente el avión no está reconocible".

"Estamos iniciando el protocolo de recolección de las piezas, de los fragmentos que quedaron en la zona, que es muy complicada, muy amplia", agregaron.

De 'diva de la Banda' a coach de La Voz

Rivera, conocida popularmente como 'La Diva de la Banda' porque siempre canta acompañada de un grupo de mariachis, nació en Long Beach, California, Estados Unidos, hace 43 años en una familia de inmigrantes mexicanos. Actualmente formaba parte de los artistas de la versión mexicana de La Voz, y compartía pantalla con Paulina Rubio y Miguel Bosé.

La noche anterior, la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión en el que perdió la vida.

Rivera era considerada una de las artistas más importantes de la música regional mexicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.