Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

FÚTBOL | BARCELONA

Tito Vilanova recae en su enfermedad

El entrenador del Barça fue intervenido de un tumor en la glándula parótida el 22 de noviembre de 2011

Tito Vilanova recae en su enfermedad. El entrenador del Barcelona ha recaído en la enfermedad que le obligó a pasar por el quirófano la temporada pasada. Uno de los controles rutinarios a los que el técnico se somete ha hecho saltar la alarma. Vilanova tendrá que dejar de entrenar al equipo durante un plazo indeterminado. Su ayudante, Jordi Roura, se perfila como sustituto. / ATLAS

Malas noticias para el Barça. Tito Vilanova ha recaído en su enfermedad. El ahora entrenador del Barça fue intervenido de un tumor en la glándula parótida el 22 de noviembre del pasado año en el Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona por un equipo especializado en cirugía maxilofacial. Vilanova, entonces ayudante de Guardiola, volvió a los entrenamientos apenas quince días después de la intervención.

Fuentes del club azulgrana confirmaban al mediodía a la Cadena SER la recaída en su enfermedad de Tito Vilanova, horas más tarde, después de que el propio Tito Vilanova explicase a la plantilla su situación, el club azulgrana ha emitido un comunicado explicando que el técnico catalán será sometido este jueves a una nueva intervención quirúrgica.

La alarma saltó esta misma mañana cuando el Barça suspendió la comparecencia del presidente, Sandro Rosell, ante los medios de comunicación prevista para este mediodía así como la posterior comida de Navidad con los representantes de la prensa. El club azulgrana se limitó a decir que informaría sobre el motivo a lo largo del día.

Apoyo en Twitter con la etiqueta #ÀnimsTito

Desde el mismo momento en el que ha saltado la noticia de la recaída, la movilización en las redes sociales para apoyar al técnico del Barça ha sido máxima. Con la etiqueta #ÀnimsTito muchos usuarios de Twitter han decidido mandar ánimos a Tito y desearle una rápida recuperación. Entre ellos Rafa Nadal, que ha escrito "Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso.#ÀnimsTito". También el jugador del Athletic Ander Herrrera ha escrito en su cuenta de esta misma red social: "Me quedo de piedra, alucinado. ¿Es verdad? Tito ha demostrado ser un luchador, superando una enfermedad gravísima y espero que esta vez vaya a ser igual. Tiene todo el apoyo de mi parte y de todo el club".

Vilanova: "Cuando me comunicaron lo que tenía pensé en mis hijos más que en mí"

El pasado domingo TV3 emitió una entrevista, que fue grabada en septiembre, en la que Tito hablaba de cómo vivió su enfermedad y cómo encajó la noticia. "Cuando me comunicaron lo que tenía, fue un momento duro y pensé en mis hijos más que en mí. Creía que aún me necesitaban", afirmó Vilanova, que también dijo: "Si no hay solución, mala suerte, pensé, pero si había remedio debíamos ir rápido. Hablé con la doctora Bescós y la doctora Pàmies. Tuve suerte. Me explicaron que era una operación muy delicada. Había la opción de hacerla fuera de España o que viniera alguien de fuera pero hablé con la doctora a solas y tenía claro cómo hacerlo. La confianza que me transmitió hizo que entrara al quirófano como quien va a tomar un café en una terraza. Estaba muy tranquilo".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1