Internacional

Evo Morales expropia a Iberdrola de Bolivia

La compañia española tiene dos filiales operando los servicios de suministro eléctrico en el país andino

La compañia española tiene dos filiales operando los servicios de suministro eléctrico en el país andino. Ambas han sido nacionalizadas según el presidente Evo Morales para que las tarifas y el servicio eléctrico sea equitativo en el área rural y la urbana.

Las compañías expropiadas son dos de las principales distribuidoras, las dos de la española 'Iberdrola'. Una en la capital La Paz, llamada 'Electropaz' y otra en Oruro llamada 'Elfeo'. Junto a ellas, una empresa de servicios y otra de inversiones.

Más información

Iberdrola tiene en Bolivia las empresas 'Electropaz' y 'Elfeo', las cuales no representan una cifra significativa de negocio para la compañía española si se engloban en sus operaciones en latinoamerica, aunque la nacionalización anunciada ahora por Evo Morales si supondrá un revés para su cartera de negocio en aquél país.

El que fuera presidente de Bolivia Carlos Mesa, a su paso por Madrid hace unos meses, ya había advertido a las empresas españolas de los planes de Evo Morales, porque Iberdrola tiene inversión en la Paz y el Alto.

Evo Morales ya había expropiado a la filial de 'Red Electrica Española' en aquel país, y ahora justifica esta medida asegurando que se ha visto obligado a tomarla para que las tarifas del servicio eléctrico y la calidad del mismo sea uniforme en el área rural y urbana.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00