Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

La oposición de Venezuela pide diálogo y una salida pactada ante la ausencia de Chávez

Este sábado el Gobierno venezolano ha admitido que probablemente Chávez no pueda jurar su cargo en el país el próximo jueves

La oposición venezolana ha pedido este sábado una salida constitucional al problema que se ha creado ante la ausencia, por enfermedad, de Hugo Chávez.

"Hay que apostar por el dialogo y la reconciliación", dice Ramón Guillermo Aveledo, líder de Mesa de Unidad Democrática, porque lo contrario "no es lo que conviene al país". Y ha insistido al decir que "queremos saber la información completa" sobre el estado de Salud de Chávez.

Estas palabras vienen después de las críticas del vicepresidente, que ha acusado a los dos principales grupos de la oposición de "ignorancia y maldad" en busca de "una tesis de golpe de Estado acelerado".

El siguiente mandato de Chávez comenzará el próximo 10 de enero y, esta noche, el vicepresidente ha aclarado, en una entrevista, que el presidente podría aplazar su juramento si es incapaz de hacerlo en esa fecha. En este caso, juraría el cargo ante el Tribunal Supremo. Además, niega que el presidente de la Asamblea Nacional sea quien tenga que asumir el poder a partir de entonces ya que no se trata de una falta temporal o absoluta del mandatario venezolano, aclaró Nicolás Maduro, sino que Chávez está en posesión de un permiso de ausencia para recibir un tratamiento médico.

Ernesto Villegas: "Su insuficiencia respiratoria requiere un estricto cumplimiento del tratamiento médico".