Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Internacional

cerrar

Capriles reclama al Tribunal Supremo que se pronuncie sobre la toma de posesión de Chávez

Lamenta que el Gobierno no aclare si el mandatario acudirá y pide a presidentes latinoamericanos que no asistan a la manifestación de apoyo

Henrique Capriles exige claridad al Gobierno a 48 horas de la toma de posesión. Henrique Capriles analiza los problemas de su país en una conferencia de prensa. También le ha deseado una larga vida al presidente venezolano Hugo Chávez y ha expresado su solidaridad con todos sus amigos y familiares. Afirma que Venezuela no tiene ninguna información sobre el Presidente y su salud. Capriles no entiende cómo el Gobierno, a 48 horas de la posesión,no se ha pronunciado aún sobre si Hugo Chávez acudirá a la cita. Capriles exige claridad y quiere saber la verdad. / ATLAS

El gobernador de Miranda y candidato opositor en las últimas elecciones presidenciales venezolanas, Henrique Capriles Radonski, ha reclamado este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se pronuncie sobre la toma de posesión del presidente del país, Hugo Chávez, prevista para este jueves y a la que el mandatario podría no acudir porque continúa su recuperación tras ser operado en diciembre en La Habana, según ha informado la cadena Globovisión.

"El país está esperando respuestas sobre la interpretación del TSJ", ha subrayado Capriles, uno de los principales líderes de la oposición venezolana. El gobernador de Miranda ha lamentado que el Gobierno no haya aclarado si Chávez asistirá a su toma de posesión cuando sólo quedan 48 horas para la celebración de ese acto.

"Si no se cumple la Constitución o si hay un conflicto constitucional es el TSJ al que le corresponde dirimirlo", ha aseverado, según ha informado el diario 'El Universal'. Capriles ha solicitado a los mandatarios de otros países latinoamericanos que se sumen a "un juego político" que es interno.

El gobernador de Miranda ha iniciado su rueda de prensa en Caracas transmitiendo su "solidaridad" al presidente Chávez y a sus familiares y seguidores por su delicado estado de salud. "Quiero arrancar estas palabras haciéndome solidario, no sólo con el presidente de la República, sino con los familiares y con todos los seguidores de él", ha dicho.

Capriles ha reaccionado así cuando quedan dos días para la fecha prevista para la toma de posesión del presidente Chávez, que aún continúa hospitalizado en La Habana tras haber sido intervenido quirúrgicamente el pasado mes de diciembre. El Gobierno aún no ha aclarado si el mandatario podrá asistir a su toma de posesión y, en caso de no hacerlo, qué escenario político se abriría.