Cospedal defiende que el pueblo sin urgencias es "muy pequeño" y tiene centros a 15 minutos
La presidenta defiende la medida adoptada destinada a ahorrar y considera que los ediles que han dimitido están "en su derecho"
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que los 21 municipios de la comunidad afectados por el cierre del servicio nocturno de urgencias tienen una población "muy pequeña" y dispondrán de este mismo servicio a una distancia de quince minutos.
"No se han quitado las urgencias con carácter general", insiste Cospedal al ser preguntada por el cierre de urgencias en varias localidades,y ha recordado que el servicio quedará cerrado a partir de las ocho de la tarde en un número reducido de pequeñas localidades.
Más información
- Castilla la Mancha deroga la Orden que obligaba a cerrar las urgencias nocturnas de 21 centros
- Dimite el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Honrubia como rechazo al cierre de las urgencias nocturnas
- El Gobierno advierte de que otras comunidades también estudian cerrar centros de urgencias
- Castilla-La Mancha cierra las urgencias de 21 centros que atienden a un centenar de municipios
- El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha suspende el cierre de las urgencias
- Alcaldes en lucha contra la eliminación del helicóptero del SUMMA
- La justicia desestima el recurso de Castilla-La Mancha para cerrar los servicios nocturnos de urgencias
Cospedal ha defendido que Castilla-La Mancha no ha quitado los servicios de urgencias nocturnos, sino que ha cerrado los servicios de urgencias a partir de las ocho de la tarde en 21 municipios "de una población pequeña que tienen servicios de urgencias a quince minutos".
Además, ha evitado hacer valoraciones sobre la decisión de presentar su dimisión de los cuatro concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Honrubia y los siete suplentes que completaban la lista del grupo como medida de rechazo ante el cierre del Punto de Atención Continuada del municipio.
Las urgencias sanitarias nocturnas de 21 pequeños municipios de Castilla-La Mancha han cerrado a partir de este martes, una medida de ahorro del Gobierno regional que ha suscitado la protesta de vecinos afectados y las críticas del PSOE al considerar que se cercena el derecho básico de acceso a la sanidad.
Cospedal: "En Castilla-La Mancha no hemos quitado los servicios de urgencias nocturnos"
00:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130115csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Trinidad Jiménez: "¿A una persona sólo le puede dar un infarto por la mañana? Es inadmisible"
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130115csrcsrnac_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>