Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

El exdiputado Jorge Trías Sagnier reconoce que la cúpula del PP recibió sobresueldos

Lo hace este lunes en un artículo que publica el diario 'El Pais'. Texto que llega solo unas horas antes de que el Partido Popular celebre su Comité Ejecutivo Nacional. La cita es en la sede del PP, a las 11 de la mañana

Cospedal: ''En este gran partido quien la hace la paga''. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha dirigido a los militantes y políticos miembros del PP durante la inauguración de la Intermunicipal del partido en Almería. Cospedal les ha pedido que estén tranquilos ya que en el PP "quien la hace la paga"."Quedaos bien tranquilos que estáis en un gran parido, que defiende la honradez y la decencia, donde quien la hace la paga", ha dicho. / ATLAS

"Creo que la cantidad máxima eran unos 10.000 euros al mes y, antes, su equivalente en pesetas". Con estas palabras, el exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier reconoce hoy en EL PAÍS que el partido sí pagaba sobresueldos. Fue parlamentario durante la primera legislatura de Aznar, ahora es abogado y admite así -sin anonimato, con su nombre y apellido- lo que la actual cúpula del PP ha negado durante todo el fin de semana: los sobres que los extesoreros habrían entregado a muchos dirigentes.

La reunión de Génova llega hoy muy marcada por el caso Bárcenas, sobre todo, después de que Jorge Trías Sagnier haya reconocido que el dinero se repartía entre la cúpula del partido, "en efectivo y en sobres"... y que los tesoreros del partido (primero Álvaro Lapuerta y después Luis Bárcenas) llevaban "una contabilidad B" de las donaciones que se recibían y de a dónde iba a parar ese dinero.

Una contabilidad que, según El Mundo, Bárcenas conserva y amenaza con publicarla si el Gobierno no le ayuda a eludir la cárcel. Además, este diario cuenta que parte de los altos cargos del PP llegaron incluso a firmar recibos cuando cobraron los sobresueldos.

Precisamente, para analizar si existieron esos pagos, el PSOE va a impulsar un paquete de medidas: entre ellas, una comisión de parlamentaria para investigar si Luis Bárcenas se benefició de la amnistía fiscal.

Además, los socialistas van a presentar una denuncia en la Audiencia Nacional para esclarecer si existieron esos pagos en negro entre la cúpula del Partido Popular. Mientras, su secretaria general Dolores de Cospedal mantiene el guion asegurando que revisarán su gestión "una y mil veces" a pesar de que su contabilidad (asegura) es clara y transparente.

Cronología del 'caso Bárcenas'. 

La semana negra del PP.