Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

España

El Gobierno se remite al "no me consta" del PP en el supuesto pago de sobresueldos en negro

La vicepresidenta ha hablado sobre las distintas informaciones que se han dado a conocer estos días sobre el extesorero del PP, tras el Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno se ha remitido al argumentario del PP sobre Bárcenas y ha insistido en que a sus compañeros de partido "no les consta" que existieran esos sobresueldos en dinero negro pero que las autoridades judiciales son las que tienen que pronunciarse: "Que se investigue todo hasta el final". Sáenz de Santamaría ha mostrado la "sorpresa, estupor e indignación" que supondría que se confirmasen las informaciones sobre Bárcenas y ha pedido que "se aplique la ley en todas sus consecuencias''.

La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes culmina una semana complicada para el partido del Gobierno después de que se haya hecho público que el extesorero del Partido Popular pagaba sobresueldos en negro a parte de la cúpula del PP y que el propio Luis Bárcenas regularizó 10 millones de euros acogiéndose a la amnistía fiscal del Ejecutivo de Rajoy. "Si eso fuera así, estamos sorprendidos e indignados", señalaba Sáenz de Santamaría este viernes e insistía en la necesidad de "que se investigue todo hasta el final".

"En ese tiempo, ni vi ni se me ofreció ni se me dio ningún sobre con dinero y por supuesto no lo habría aceptado", ha asegurado Soraya Sáenz de Santamaría. "Yo ni vi ni escuche nada, si lo hubiera hecho, no me habría callado", reiteraba.

La posición del Gobierno sobre este asunto llega pocas horas después de que la número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se haya pronunciado sobre el caso Bárcenas, durante la inauguración de la reunión intermunicipal del PP. Cospedal ha hecho una férrea defensa de la "honradez" de los miembros y dirigentes de su partido y ha asegurado que ''quien la hace la paga'' y en esa línea ha continuado la vicepresidenta: "Las garantías procesales de nuestro derecho hacen que nadie tenga que poner la mano en el fuego por nadie", afirmaba Sáenz de Santamaría.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que salga ''ya a decirles a los españoles cómo gestionó sus cuentas el PP''. También ha pedido la dimisión del ministro de Hacienda por permitir que Bárcenas se beneficie la amnistía fiscal. ''Si se demuestra que el señor Bárcenas utilizó la amnistía fiscal para blanquear dinero negro del PP, el señor Montoro se tiene que ir ya porque le inhabilita como ministro de Hacienda'', ha asegurado Rubalcaba. Soraya Sáenz de Santamaría asegura que el Gobierno analizará las peticiones de la oposición para que haya una comparecencia en el Congreso que aclare los hechos.

Cospedal: ''En este partido quien la hace la paga''. 

Sáenz de Santamaría: "Ni vi, ni se me ofreció, ni se me dio ningún sobre con dinero". 

Sáenz de Santamaría: "En el Gobierno estamos sorprendidos e indignados, si eso fuera así".